Ciudad Guatemala

Jorge Vega clasifica a la final de la Copa del Mundo en Alemania


El 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, es el último evento del año para Vega, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranking olímpico hacia Tokio 

  23 noviembre, 2018 - 14:01 PM

Jorge Vega la máxima carta de la gimnasia guatemalteca logró alcanzar su boleto para la disputa de medallas en el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Alemania

14.600 fue la calificación y se ubicó en el sexto lugar en la modalidad del salto, ahora buscará la presea dorada el próximo domingo.

Ukrania, China, Francia, Japón, Guatemala y Kazajistan serán los países que buscarán los máximos honores el fin de semana.

La Copa del Mundo se disputa en la Arena Lausitz Cottbus, con la presencia de 200 gimnastas, entrenadores y delegados.

En la lista preliminar del aparato de suelo figuraron 56 gimnastas y en la de salto al potro 49.

“¡Lo logramos! No nos dimos por vencidos y valió la pena. finales en el Torneo de Maestros World Challenge Cup de Alemania. Gracias a todos en especial a la gente que me animó ayer” posteó Vega en una foto junto a su entrenador Rodman Murga (derecha foto)

 

Jorge Vega y su ruta a Tokio

Esta Copa del Mundo es la primera de ocho válidas para el ranking olímpico (entre noviembre 2018 a marzo del 2020)

Según el criterio 5 del sistema de clasificación, los gimnastas mejor posicionados en el escalafón por aparato (6 varones y 4 damas) obtienen su plaza directa a Tokio 2020.

Para el ranking se tomarán en cuenta los tres puntos más altos en las Copas

Además ,aspira a unirse a la tiradora Adriana Ruano entre los clasificados por Guatemala para los Juegos Olímpicos del 2020

Vega, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quien intervino recientemente en el Campeonato Mundial de la FIG en Doha, Catar.

Su objetivo principal en el 2019 será revalidar podio en los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima, Perú

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS