Ciudad Guatemala

Jorge Vega a la final en la Copa del Mundo de Doha


Para lograr una plaza para sus primeros justas olímpicas, Vega tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles del ranking en las diferentes Copas del Mundo.

  21 marzo, 2019 - 18:07 PM

Jorge Vega la máxima carta de la gimnasia guatemalteca y uno de los mejores a nivel mundial, accedió a la final de salto al potro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Doha, Catar.

Vega terminó la clasificación en el cuarto lugar con una puntuación de 14.762, mientras el primer lugar fue para el ucraniano Igor Radivilov, que tuvo una marca de 14.916.

“Gracias a Dios accedimos a la final en la Copa del Mundo”, posteó en sus redes sociales el atleta guatemalteco que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Jorge Vega lo mejor en la historia.

El orgullo de Sacatepéquez ha dejado huella por su paso en el ciclo olímpico, en el 2018 se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de piso.

También ha sido campeón a nivel Panamericano, pues en las justas de Toronto 2015 celebró el oro, también en piso.

Otro de los logros importantes en su carrera fue el quinto lugar en el campeonato Mundial de Gimnasia de Montreal, Canadá 2018, en la prueba de salto al potro.

Aunque para lograr una plaza para sus primeros justas olímpicas, Vega tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles del ranking en las diferentes Copas del Mundo.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS