Ciudad Guatemala

Felipe Baloy también anuncia su retirada tras el Mundial


Tejada y Pérez son los máximos goleadores de Panamá, con la que han anotado cada uno 43 goles.

  30 mayo, 2018 - 13:25 PM

Felipe Baloy, de 37 años, informó que se retirará de la selección de su país tras el Mundial de Rusia, un adiós que se suma a los anunciados por los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada.

“Hoy es un día especial para mí, de esos que piensas que no llegarán cuando estás más joven. Estoy a horas de jugar mi último partido en el estadio donde una vez soñé jugar de niño”, dice Baloy en su cuenta de Instagram.

El defensor panameño se refería al partido de este martes entre Panamá e Irlanda del Norte en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Este amistoso es el último que los panameños jugarán como local antes de viajar a Rusia para su primera participación mundialista.

Baloy se suma a los delanteros Tejada, de 36 años, y Pérez, de 37, quienes también anunciaron que abandonarán la selección tras el Mundial.

Tejada y Pérez son los máximos goleadores de Panamá, con la que han anotado cada uno 43 goles.

Según Baloy, el “trabajo” y la “perseverancia” hicieron que haya podido vestir la “camiseta más linda del mundo” desde hace 18 años.

“Y hoy 18 años después será la última vez que pise ese estadio con mi selección. No sé cómo será el momento, pero les confieso que estoy muy nervioso, sentimental y ansioso como la primera vez”, afirmó Baloy, defensor de Municipal de Guatemala.

 

Otros clubes de Baloy

El exjugador de los mexicanos Monterrey, Santos Laguna, Morelia, Atlas y el colombiano Independiente de Medellín, entre otros, agradeció a la afición por “los momentos lindos” y pidió disculpas por los “momentos malos”.

De cara al Mundial, Baloy, uno de los capitanes de la selección panameña, pidió “ser positivos para disfrutar de esta linda ocasión, de este lindo sueño”.

Tanto Baloy como Pérez y Tejada han disputado cuatro eliminatorias mundialistas con su selección.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS