Ciudad Guatemala

Europa League: la copa que no han podido conquistar clubes franceses


En la Copa de la UEFA/Europa League, Francia ha tropezado siempre hasta el momento

  15 mayo, 2018 - 22:10 PM

La Europa League/Copa de la UEFA ha sido hasta ahora un torneo maldito para el fútbol francés, que hasta ahora perdió siempre que intentó levantar este trofeo, que buscará con el Marsella el miércoles en la final ante el Atlético de Madrid.

Es el único gran trofeo europeo que le falta al país galo, que ganó la Liga de Campeones en 1993 con el Marsella, que se impuso 1-0 entonces al Milan en la final del Olympiastadion de Múnich.

Fue la única final ganada de las seis que han disputado sus representantes en el máximo torneo europeo.

En la Recopa de Europa, el París Saint-Germain dio a Francia el único título de su historia en ese torneo, superando en 1996 en la final de Bruselas al Rapid de Viena austríaco, tres años antes de que esa competición dejara de disputarse.

En la Copa de la UEFA/Europa League, Francia ha tropezado siempre hasta el momento.

 

Marsella, podría

En dos ocasiones antes de la de este miércoles jugó con el Marsella finales del torneo, cuando se conocía como Copa de la UEFA, con derrota en ambos casos.

La primera de ellas fue en 1999 contra el Parma de Hernán Crespo, con el que perdió 3-0 en el estadio Luzhniki de Moscú. Cinco años más tarde, en 2004, el Olympique de Marsella regresaba a la final en esta competición y entonces cayó 2-0 contra el Valencia, que entrenaba Rafael Benítez, en Gotemburgo (Suecia).

Clubes franceses llegaron a la final de la Copa de la UEFA en otras dos ocasiones.

La primera fue con el Bastia, que en la temporada 1977-1978 cayó en una final a doble partido (0-0, 3-0) frente al PSV Eindhoven. En la 1995-1996 fue el Burdeos el que alcanzó el último escalón, pero fue superado claramente, también a ida y vuela, por el Bayern de Múnich (2-0, 3-1).

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS