Ciudad Guatemala

Europa League: Sevilla y Chelsea, favorecidos con sorteo benévolo


Los dos primeros de cada grupo acceden a los dieciseisavos de final, donde se encontrarán con los ocho terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones. 

  31 agosto, 2018 - 12:10 PM

La Europa League deparó el sorteo de la temporada 2018-2019y  donde el Chelsea, colíder de la liga inglesa, y el Sevilla, cinco veces ganador de la competición en los últimos doce años, comenzarán en sendos grupos asequibles

El Sevilla quedó encuadrado en el grupo J junto al Krasnodar ruso, el Standard Lieja belga y el Akhisar turco.

“Respetamos a todos los equipos, que cuando llegan a Europa ponen la máxima ilusión. Pero somos los reyes de la competición y estamos contentos, porque una vez más estamos clasificados. Sabemos lo difíciles que son los campos turcos, el tema del clima en Rusia y el nivel del Standard, que es un clásico en Europa”, explicó el director deportivo del club hispalense Joaquín Caparros.

Los otros dos equipos españoles clasificados para la segunda competición europea tendrán rivales algo más complicados sobre el papel.

El Villarreal está en el G junto a Spartak Moscú, Rapid Viena y el Rangers escocés. Y el otro equipo de la ciudad de Sevilla en liza, el Betis, se verá las caras con el histórico Milan, el Olympiacos griego, y el modesto club luxemburgués del Dudelange, primer club del minúsculo país centroeuropeo en acceder a la fase de grupos de la Europa League.

“La Europa League nos da la posibilidad de regresar a Europa, es estupendo porque está en nuestro ADN”, afirmó el brasileño Leonardo, director deportivo del Milan.

“Estamos obligados a tener mentalidad ganadora, a pensar en el primer puesto”, reconoció el brasileño.

 

– Higuaín y Gerrard al Villamarín –

Así pues, además del nuevo delantero argentino del Milan Gonzalo Higuaín, también pasará por el estadio bético el mítico centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, entrenador del Rangers de Glasgow.

Dos de los grandes favoritos para alzarse con el título el 29 de mayo en Bakú (Azerbaiyán), el Chelsea y el Arsenal, también salieron bien parados del sorteo. Los Blues se medirán con el PAOK Salónica griego, el BATE Borisov bielorruso y el Vidi húngaro, mientras que los ‘Gunners’ se encontrarán con el Sporting de Portugal, el Qarabag azerí y el Vorskla ucraniano.

Uno de los grupos más igualados de antemano es el del vigente subcampeón de la competición, el Olympique de Marsella, que se medirá con el Lazio de Roma, el Eintracht Fráncfort alemán y el Apollon Limassol de Chipre.

“Es un grupo que habría sido bonito en Liga de Campeones, ¿no?”, indicó el exarquero español Andoni Zubizarreta, director deportivo del club francés.

La primera fecha se disputará el jueves 20 de septiembre y la fase de grupos concluirá el 13 de diciembre.

Los dos primeros de cada grupo acceden a los dieciseisavos de final, donde se encontrarán con los ocho terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS