Ciudad Guatemala

Elecciones de Fedefut en la mira de FIFA y Concacaf


Todos los procedimientos, basados en los lineamientos establecidos en los Estatutos de FIFA, aseguró Bertoni y el Lic. Juan Carlos Ríos Presidente de la Comisión Regularización.

  19 febrero, 2019 - 21:00 PM

Las elecciones de la Federación Nacional de Futbol estarán en la mira de las máximas autoridades del fútbol mundial y regional.

Jair Bertoni Director de Asociaciones Miembro para América de FIFA enfatizó el acompañamiento permanente que darán al proceso del próximo 3 de mayo

En conferencia a la prensa, el representante de la FIFA fue enfático la importancia que el proceso de elecciones se desarrolle sin ninguna irregularidad o injerencia.

Además el mismo contará con 2 visores de ambas instituciones para participen, acompañen y participen como observadores para que todo concluya bien.

Una vez concluya el proceso, la Comisión de Regularización deberá elevar un informe completo a FIFA sobre los aspectos de su gestión.

El mismo Comité de Regularización realizará las funciones de Comité Electoral, encargado que las personas interesadas cumplan con los requisitos para participar en los comicios

Todos los procedimientos, basados en los lineamientos establecidos en los Estatutos de FIFA, aseguró Bertoni y el Lic. Juan Carlos Ríos Presidente de la Comisión Regularización.

 

Interés en las elecciones.

Sobre la consulta que procederá si ningún candidato cumple con los requisitos o extrema situación las elecciones fuera declaradas desiertas, Ríos manifestó que ya existe interés en participar.

“A medida que se ha hecho el anuncio ha surgido el interés de algunas personas; esperamos nosotros que cumplan con los requisitos, que se materialice” expuso Ríos.

A pesar que existe la posibilidad, apuesta en la capacidad para que las elecciones sean un éxito.

“El objetivo y el interés de FIFA que hayan autoridades electas” agregó Bertoni sobre el proceso donde la Asamblea del fútbol es parte fundamental.

“El Comité de Regularización nos remitirá un informe pertinente y las autoridades de FIFA quienes tienen el poder de decidir en cuanto a la extensión o no del mandato” en cuanto a la posibilidad de algún obstáculo en el proceso de elección.

Aunque enfatizó que existe el interés tanto de FIFA, Concacaf y de la misma Comisión de Regularización de seguir colaborando con las autoridades electas.

FIFA Fedefut Jair Bertoni Elecciones
Foto cortesía: Fedefut

Logros.

“Dando lógicamente una estructura a la Fedefut para que pueda trabajar dentro de un marco eficiente, con normativas claras” es uno de los principales logros expuestos por Bertoni haciendo referencia a que los nuevos estatutos  están alineados al modelo de FIFA

Así mismo hay muchos proyectos de desarrollo especialmente a nivel de selecciones nacionales y se ordenó financiera y comercialmente.

 

 

Millonario aporte.

FIFA a través del Programa FOWARD otorga a sus asociaciones miembros US$6 millones durante 4 años, de los mismos US$ 2 son destinados a proyectos.

Guatemala se encuentra en la fase de ingresar completamente al mismo expuso Bertoni y que complementó José Rodríguez, Gerente de la oficina regional.

“Estamos en proceso de implementar el proceso del Programa Foward”… “Esperamos hacer una inversión considerable y poder invertir gran parte de esos fondos de dos millones del proyecto en la mejora del complejo” enfatizó Rodríguez.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS