Ciudad Guatemala

Djokovic y Serena Williams diferentes suertes en sorteo del Abierto de Australia


En la prueba femenina, Serena Williams, 16ª jugadora mundial en este momento, figura en la mitad de la tabla en la que aparecen en el horizonte unos octavos de final contra la rumana Simona Halep, número uno mundial, y unos cuartos frente a la checa Karolina Pliskova (7ª).

  10 enero, 2019 - 10:40 AM

Djokovic número uno mundial y en busca del séptimo título récord, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, mientras que la estadounidense Serena Williams heredó este jueves un inicio delicado en el sorteo del torneo de Melbourne, donde busca una octava corona y su 24º triunfo en un Grand Slam, para igualar la marca de Margareth Court, al medirse en primera ronda a la alemana Tatjana Maria (71ª).

Por su parte, el español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se medirá al tenista local James Duckworth (238 mundial), según el sorteo de este primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Djokovic se medirá después en la segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (62 mundial), finalista en Melbourne en 2008, mientras que el último ganador del título, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se enfrentará al que fue 33 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, con una hipotética semifinal al fondo del helvético contra el español Nadal.

“Djokovic continúa en buen nivel. Jugué contra él cuando era virtualmente imbatible y era importante no caer en la frustración por ello. Siempre disfruto los partidos contra él”, afirmó Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, en el sorteo.

“Ambos somos jugadores de ataque. Somos agresivos”, añadió.

 

– Regreso de Murray –

El alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, tendrá al esloveno Aljaz Bedene (67 mundial) como rival en el primer asalto.

El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic (7º jugador mundial), que jugará frente al australiano Bernard Tomic (85º) y que contará con el apoyo del público.

En otro choque de primera ronda, el controvertido tenista australiano Nick Kyrgios (51º) se encontrará con el canadiense Milos Raonic (17º). Las dificultades continuarán para el vencedor de este partido con una segunda ronda frente al suizo Stan Wawrinka, 59º mundial y vencedor del torneo en 2014, o el letón Ernests Gulbis (83º).

En su regreso tras una lesión en la cadera, el escocés Andy Murray (230º) tendrá una primera ronda difícil contra el español Roberto Bautista (23º).

En la prueba femenina, Serena Williams, 16ª jugadora mundial en este momento, figura en la mitad de la tabla en la que aparecen en el horizonte unos octavos de final contra la rumana Simona Halep, número uno mundial, y unos cuartos frente a la checa Karolina Pliskova (7ª).

Aunque para ello no deberá dejarse sorprender por Tatjania Maria en el debut y después en una hipotética segunda ronda por la china Peng Shui (129ª) o la canadiense Eugenie Bouchard (79ª).

 

– Dudas sobre Halep –

Halep se presenta en el primer Grand Slam de 2019 habiendo jugado solo un partido en cuatro meses tras una lesión en la cadera.

En la primera ronda se verá las caras con la estonia Kaia Kanepi, en una ocasión de tomarse la revancha sobre la 70ª jugadora mundial, que la había sorprendido en el inicio del US Open en agosto pasado.

Si la rumana supera esa primera ronda peligrosa, podría enfrentarse en tercera ronda con la mayor de las Williams, Venus, 37ª mundial.

La actual campeona, la danesa Caroline Wozniacki, tercera del mundo, comenzará contra la belga Alison Van Uytvanck (51ª), antes de una posible confrontación en tercera ronda frente a la rusa Maria Sharapova (30ª), ganadora del torneo en 2008.

La alemana Angelique Kerber, ganadora en Australia en 2016 y número dos mundial, lanzará su campaña frente a la eslovena Polona Hercog (92ª) con el punto de mira en un posible duelo con Wozniacki en semifinales.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora sorpresa del US Open en septiembre y cuarta jugadora mundial, comenzará contra la polaca Magda Linette (N.86).

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS