Ciudad Guatemala

Djokovic elimina a Verdasco en octavos de Roland Garros


Djokovic se enfrentará en los cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (72º), que sorprendió en octavos eliminando al belga David Goffin (9º).

  03 junio, 2018 - 19:40 PM

El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actual 22º del ranking ATP, derribó este domingo en octavos de final (6-3, 6-4, 6-2) al español Fernando Verdasco (35º), que ha caído en esa ronda en París las siete veces que la alcanzó.

La ‘maldición de los octavos’ en la capital francesa sigue por lo tanto vigente para el tenista madrileño, lo que deja a Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, número 1 de la ATP y número 3 de la WTA respectivamente, como únicas bazas españolas en los cuadros principales.

Djokovic se enfrentará en los cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (72º), que sorprendió en octavos eliminando al belga David Goffin (9º).

Verdasco, de 34 años y exnúmero 7 mundial, venía de conseguir un ilusionante triunfo en tres mangas sobre el quinto jugador de la clasificación mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov, pero su rival serbio le desesperó en el duelo en la pista central e incluso acabó el duelo visiblemente molesto con él.

‘Nole’ quebró de entrada el saque del español en el cuarto juego, para destacarse 3-1, y eso fue suficiente para acabar ganando la manga por 6-3.

En el segundo, con Verdasco gesticulando, enfadándose y desesperándose por momentos, Djokovic volvió a conseguir un quiebre de servicio que le puso 2-0. Verdasco se reenganchó a la batalla con un ‘break’ para nivelar 3-3, pero en el siguiente juego el jugador de Belgrado volvió a quebrar el saque y la paciencia del español, para colocarse de nuevo con ventaja en una manga que liquidó con un 6-4.

En la tercera y definitiva, Djokovic resolvió con un claro 6-2, sin margen para la sorpresa.

 

Djokovic sigue dominando

En sus duelos particulares, “Nole” domina ahora 11-4 a Verdasco, que no derrota al serbio desde el Masters 1000 de Roma de 2010. En sus seis últimos enfrentamientos, el serbio siempre terminó llevándose la victoria.

Verdasco, cuyo mejor resultado en un Grand Slam son las semifinales del Abierto de Australia de 2009, nunca superó los octavos de final en Roland Garros, en las siete ocasiones que alcanzó esa ronda, la última el año pasado frente al japonés Kei Nishikori.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS