Ciudad Guatemala

Diputados le dan ultimátum a Federación Nacional de Fútbol


La Comisión de Deportes citó a la  Fedefut y CDAG donde fijaron plazos para solucionar la situación de Estatutos.

  10 abril, 2018 - 13:48 PM

Los Diputados del Congreso le dieron un ultimátum a la Federación Nacional de Fútbol para que “corrija” el error del pasado viernes.

La Comisión de Deportes citó a la  Fedefut y CDAG donde fijaron plazos para solucionar la situación de Estatutos.

Jorge Mario Véliz Presidente de la Fedefut expuso sus argumentos legales por el cual se modificaron los estatutos originales de FIFA.

Específicamente los artículos 1,37 relacionado a los finiquitos y 79 a elecciones de asociaciones.

En cuanto al primero, a criterio de Véliz el nuevo decreto modificó el anterior y este podía afectar el primer artículo.

Así mismo a los referente al articulo 37 sobre “finiquitos”, el más complicado de obtener por la Ley de Probidad, consideraron oportuno agregar una modificación de redacción.

Finalmente, sobre las elecciones;  Comisión Normalizadora era la encargada; pero la misma ya no se encuentra al frente de la FEdefut.

 

“Su obligación es cumplir”.

El diputado Oliverio García como abogado fue más enfático y prácticamente le corrigió la plana a Véliz.

Primero le dejó claro que la acción del viernes es totalmente nula, así mismo.

“Ustedes no son interpretes de las leyes, su obligación es cumplir exactamente con lo que el Congreso les ha ordenado. Nosotros somos un organismo del Estado, los únicos para emitir leyes y ustedes lo que tienen es la harta obligación de cumplir con lo que dice la ley” expuso García.

“Enmiende su procedimiento y proceda a cumplir estrictamente con lo que dice la ley, sino usted va a tener consecuencias legales” finalizó el parlamentario.

Fijan plazos.

Véliz manifestó ante los parlamentarios que el viernes se aprobarán de forma íntegra los estatutos y los mismos serían enviados a CDAG ese mismo día.

El Ing. Fernando Cáceres Presidente de CDAG se comprometió a entregar los mismos a más tardar el martes y que estos puedan ser enviados a FIFA

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS