Ciudad Guatemala

Diputados con doble discurso se burlan del fútbol


Frente a la prensa estos diputados dicen apoyar el deporte y especialmente buscar una solución a la crisis del fútbol pero a la hora de votar dan la espalda a sus propias palabras.

  20 marzo, 2018 - 18:50 PM

Ante los medios de comunicación manifiestan su apoyo para solucionar la crisis del fútbol, pero a la hora de votar, todo cambia. Sus acciones evidencian un doble discurso. Se trata de Manuel Giordano y Luis Hernández Azmitia.

Giordano de la bancada oficial (FCN), el pasado 15 de marzo expresó su total apoyo hacia la iniciativa de la Diputada Chacón jefa de la comisión de deportes para modificar la Ley Nacional del Deporte y buscar una salida a la crisis del fútbol.

“Como bancada le hemos dicho que tiene todo nuestro respaldo… somos 36 diputados, vamos apoyar” fueron sus palabras ante los medios.

“Sabemos la importancia y lo vamos hacer” insistió Giordano ante la prensa y algunos futbolistas presentes.

Señala a  CDAG.

Por su parte, Hernández Azmitia (Movimiento Reformador) ha sido claro desde un inicio que el problema no surge en el congreso, sino en CDAG.

El problema del fútbol radica en CDAG y que nosotros como diputados y con el mandato de fiscalización y de intermediación vamos hacer lo que esté en nuestras manos para que tengamos participación y cumplamos con el 30 de abril que es la fecha que nos puso FIFA” fueron sus palabras.

“Yo aplaudo la iniciativa 5421 y verdaderamente aplaudo el esfuerzo que están haciendo en la comisión del deporte y todos los diputados, hay una total anuencia, hay un total respaldo para que nosotros podamos participar”.

Doble discurso

Hoy cuando los diputados finalmente aprobaron la moción privilegiada para conocer la iniciativa 5421, Giordano y Hernández abandonaron el hemiciclo pese a haber dicho que apoyarían su aprobación.

Posteriormente ya no existió quórum para conocer la misma, los congresistas, sin embargo, se declararon en sesión permanente, esto dará el margen para que la misma pueda ser conocida aún.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS