Ciudad Guatemala

Dani Alves se queda sin Mundial por una lesión


El proceso de preparación para el Mundial está plagado de imprevistos para Brasil, que tembló a finales de febrero cuando su astro Neymar, también del PSG, dejó el campo en camilla en un partido contra el Marsella.

  11 mayo, 2018 - 12:20 PM

Dani Alves experimentado defensor se queda fuera del Mundial de Rusia por una complicada lesión, un duro golpe para la selección brasileña; mientras se espera la total recuperación del ídolo Neymar, ambos del París Saint-Germain.

El cuerpo médico de la Seleçao constató “la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el periodo de preparación, amistosos y en consecuencia, para la Copa del Mundo”, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, señaló este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Alves, de 35 años, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico, en el partido durante el cual el PSG se impuso 2-0 al modesto club Les Herbiers, de la tercera categoría francesa.

“Los doctores están estudiando lo mejor para Dani Alves, lo siento mucho por él, porque da todo en los entrenamientos, da todo de en cada partido. Creo en él, en el espíritu de él, en la recuperación lo más rápido posible para que pueda seguir jugando”, dijo el entrenador del PSG, Unai Emery, el viernes en rueda de prensa en París.

“Creo que es por su corazón, la característica, la carrera que tiene, y que continuará, con 35 años, con el mismo espíritu competidor para él, para los jugadores cercanos a él y por la camisa que defiende”, finalizó el entrenador.

 

– Un jugador clave –

Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar del seleccionado, con más de 100 partidos internacionales en su haber.

Con pasado en grandes clubes de Europa, como el FC Barcelona y la Juventus, el lateral se consolidó como el futbolista con más títulos colectivos (club y selección), después de que levantara su 38 trofeo gracias a la victoria del PSG en la final de la Copa de Francia el pasado martes.

En sus 17 años de carrera, ganó un título con el EC Bahía, 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con la selección brasileña, según un recuento de la prensa francesa.

Su ausencia en la Copa del Mundo es un gran golpe para Brasil, que estaba sumido en la angustia a finales de febrero cuando Neymar fue retirado en camilla durante un partido de la liga francesa ante el Marsella, en el que se lesionó el pie derecho.

El doctor Rodrigo Lasmar, conocido en todo el mundo desde que operó a Neymar a principios de marzo, viajó a París el jueves para examinar a Alves.

El seleccionador brasileño, Tite, debe dar a conocer el próximo lunes la lista de convocados para la Seleção, que buscará en Rusia su sexto título mundial.

 

– Camino de espinas hacia Rusia –

El proceso de preparación para el Mundial está plagado de imprevistos para Brasil, que tembló a finales de febrero cuando su astro Neymar, también del PSG, dejó el campo en camilla en un partido contra el Marsella.

La selección brasileña no tiene una alternativa indiscutible en la posición de Alves, quien es, de hecho, uno de los mejores laterales derechos del mundo, y un hombre de la absoluta confianza de Tite.

Danilo (Manchester City), una de las alternativas en la Seleçao, es criticado por su falta de rigor para defender.

Dani Alves también es conocido por su increíble combatividad en el campo, incluso su temperamento, como en un partido contra el Lyon donde su enojo contra el árbitro le valió una tarjeta roja y tres suspensiones. Su sustituto debe tener carácter.

En el caso de Neymar, el futbolista más caro de la historia, regresó a París tras ser operado en Brasil para asistir precisamente esta semana a la final de su equipo contra Les Herbiers.

Para Neymar, la convalecencia se desarrolla bien, según su equipo médico, incluido el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que lo operó.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS