Ciudad Guatemala

Dani Alves: “La mayor vergüenza”, dice sobre el River-Boca en Madrid


La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

  01 diciembre, 2018 - 11:40 AM

Dani Alves defensa brasileño del París Saint-Germain lamentó en un video publicado este viernes en su red social de Instagram sobre la final de la Liberadores:

“Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano”

“No es posible que gente que no ha tenido nada que ver tenga que pagar por algunos maleducados y ahora no puedan ver la final porque la han cambiado a Europa”, explicó Alves, antiguo jugador del Barcelona.

La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (2-2 en la ida), suspendido dos veces el pasado fin de semana por los graves incidentes fuera del estadio Monumental, se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

 

¿Por qué Madrid? –

La revancha de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendida dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

El partido fue postergado por un ataque con piedras y palos de hinchas violentos de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha, que dejó heridos a varios jugadores ‘xeneizes’, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Desde la postergación del duelo final de la Libertadores se habían mencionado al menos una decena de ciudades, entre ellas Doha, Medellín, Miami, Asunción, Sao Paulo y Génova.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves en rueda de prensa que la elección del estadio del Real Madrid se produjo, entre otros motivos, porque “en España vive la mayor comunidad argentina en el exterior”.

“Encontramos en España la neutralidad necesaria que buscaba la Conmebol”, expresó Domínguez.

En España viven unos 72.000 argentinos con residencia, según el Instituto Nacional de Estadística del país europeo.

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS