Ciudad Guatemala

Cruz Azul, América y Pumas marcan dominio de la capital en semifinales de México


La primera semifinal se pondrá en marcha el miércoles en el estadio Bancomer de Monterrey. Luego de eliminar al campeón Santos cuando los pronósticos no le favorecían, el Monterrey se convirtió en el caballo negro.

  05 diciembre, 2018 - 08:00 AM

Con Cruz Azul, el América y los Pumas, la Ciudad de México acaparará casi toda la atención de la afición del país, esta semana cuando se disputen las semifinales del torneo Apertura-2018, en las que las provincias tienen un solo representante, el Monterrey.

Para ubicar la última ocasión en que estos tres equipos coincidieron en semifinales hay que remontarse 34 años en la historia estadística, hasta la temporada 1983-84 cuando el América enfrentó a Cruz Azul y los Pumas al Guadalajara.

 

– El favorito contra la sorpresa –

La primera semifinal se pondrá en marcha el miércoles en el estadio Bancomer de Monterrey. Luego de eliminar al campeón Santos cuando los pronósticos no le favorecían, el Monterrey se convirtió en el caballo negro.

El delantero argentino Rogelio Funes Mori recuperó el gol en los cuartos de final. El ‘Mellizo’ se lució con un espectacular gol de tijera y ahora estará a prueba ante la defensa del Cruz Azul, que fue la más sólida del torneo con el central paraguayo Pablo Aguilar como líder.

Para la Máquina Cementera de Cruz Azul, que viene de echar al modesto Querétaro, superar esta semifinal es obligatorio para luego pensar en poder saldar la deuda histórica que tienen con su afición pues este 7 de diciembre se cumplirán 21 años de su más reciente coronación en la liga.

Esta serie se cerrará el domingo en el estadio Azteca donde el Cruz Azul no ha perdido en esta temporada.

 

– Gran pleito capitalino –

En una rivalidad con tintes de clásico y con alto riesgo por el apasionamiento de las aficiones, los Pumas recibirán al América en el estadio Olímpico Universitario.

Los felinos universitarios se fortalecieron aún más luego de superar en cuartos de final a los poderosos Tigres. Las ‘Águilas’ del América avanzaron luego de sufrir un par de sobresaltos ante el Toluca.

Para el América contar con Miguel Herrera como entrenador es vital pues bajo su mando no han perdido ante los Pumas. De 11 partidos han ganado nueve y empatado dos.

“Los Pumas son un gran equipo, importante, están haciendo las cosas bien, pero yo no he perdido contra ellos ni en el estadio Azteca, ni en Ciudad Universitaria. Nunca”, expresó Herrera.

El segundo finalista se conocerá el domingo en el estadio Azteca donde el América le sacó el empate 2-2 a los Pumas en la fase regular.

“Ese día teníamos dos hombres menos y aun así el equipo rescató el empate a dos pero cada partido es diferente”, apuntó Herrera.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS