Ciudad Guatemala

Cristiano salva a una Juventus que sufrió ante el fútbol descarado del Ajax


Todo se decidirá el próximo martes en Turín y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Tottenham-Manchester City, con ventaja para los Spurs tras vencer 1-0 el martes.

  10 abril, 2019 - 18:40 PM

Cristiano Ronaldo anotó justo antes del descanso y le alcanzó para que la Juventus se llevara un valioso empate en la cancha de un Ajax fiel a su estilo ofensivo y descarado que los uso en muchas dificultades en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Una vez más, Ronaldo demostró estar en un nivel diferente, sus movimientos y su control del tiempo son simplemente diferentes con respecto a los demás”, se felicitó tras el partido el técnico italiano Massimiliano Allegri.

Al gol del astro portugués, que volvía a jugar tras superar una lesión muscular que sufrió hace 15 días con la Seleçao, respondió el Ajax con un tanto del brasileño David Neres, de potente disparo cruzado, en la primera acción de la segunda parte (46).

El Ajax fue fiel a su estilo y jugó un fútbol descarado y ofensivo, llegando a tener más posesión de la pelota (58%) y buscando más el área rival que los italianos (17 disparos a puerta contra 6), ante una Juventus que apenas inquietó el arco adversario, sobre todo la segunda parte.

“Jugamos bien, pero el Ajax es un muy buen equipo. Marcaron inmediatamente después del descanso, lo que nos complicó todo durante un largo periodo después del empate. Sin embargo, terminamos mejor el partido y podemos confiar en el partido de vuelta”, admitió el centrocampista uruguayo de la Juventus Rodrigo Bentancur.

“Quedan 90 minutos para buscar la victoria en casa y alcanzar las semifinales”, añadió.

El partido comenzó con mucha intensidad y la Juventus sólo necesitó dos minutos para dar el primer susto a los aficionados del Johan Cruyff Arena, con un disparo de Federico Bernardeschi, tras una pared con Bentancur, que se marchó alto por poco.

El Ajax respondió con potente tiro del marroquí Hakim Ziyech que salió junto al palo del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny (6).

El mediapunta norteafricano fue el jugador más peligroso de los locales en los primeros minutos y obligó al arquero de la Juventus a emplearse a fondo en otras dos ocasiones (12 y 19) para evitar el gol neerlandés, aunque la más clara de todas fue la que tuvo Donny Van de Beek, con un zurdazo desde el punto de penal que rozó la escuadra (26).

Pero al dominio holandés respondió Cristiano Ronaldo, que tal como había anunciado Allegri en la víspera fue titular, que el filo del descanso conectó un remate de cabeza a centro de su compatriota Joao Cancelo para batir al camerunés André Onana (45).

 

– 125 goles en Champions para CR7 –

Es el tanto número 125 del astro portugués en la Liga de Campeones (41 de ellos marcados a partir de la ronda de cuartos de final), competición de la que es la máximo goleador histórico.

Cancelo fue protagonista también en el empate del Ajax, ya que apenas medio minuto después de la reanudación, falló al rechazar un saque largo de Onana, David Neres tomó la pelota en la banda izquierda y la condujo hasta el interior del área, donde se sacó un derechazo al palo largo lejos del alcance de Szczesny (46).

Tras el gol, el Ajax se lanzó a por el segundo tanto y la Juventus sufrió mucho durante más de media hora.

“En el centro del campo nos equivocamos en algunos momentos. Ellos movían la pelota muy rápido y eso no se puede permitir, pero dije a los jugadores que siguieran jugando de la misma manera porque ellos iban a cometer errores”, resumió el técnico holandés Erik Ten Hag.

El lateral argentino Nicolás Tagliafico con un zurdazo muy ajustado (49) y el joven Jurgen Ekkelkamp, con un tiro que atajó otra vez Szczesny (83).

En un último arreón, la Juventus pudo llevarse la victoria al final, con un disparo al palo de brasileño Douglas Costa (85) y otro de Cancelo que detuvo Onana (88).

El empate parece un resultado mucho más positivo para la Juventus que para el Ajax, pero viendo el precedente de los octavos los italianos no deben fiarse: el Real Madrid se impuso 2-1 en Ámsterdam y en la vuelta los neerlandeses remontaron la eliminatoria tras ganar 4-1.

“Un 1-1 no es el resultado que esperas, pero la última vez perdimos 1-2 contra el Real Madrid y…”, recordó Ten Hag.

Todo se decidirá el próximo martes en Turín y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Tottenham-Manchester City, con ventaja para los Spurs tras vencer 1-0 el martes.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS