Ciudad Guatemala

Clásico 307 es para Municipal


Edi Danilo Guerra por la vía del penal al minuto 31 le alcanzó al equipo que dirige Sebastián Bini para que los rojos sumen su victoria 106 contra los 102 de su eterno rival (99 empates)

  04 agosto, 2019 - 13:24 PM

Clásico 307 fue para Municipal, tras imponerse por la mínima diferencia a Comunicaciones en el juego más atractivo de la segunda jornada del Torneo Apertura 2019

Edi Danilo Guerra por la vía del penal al minuto 31 le alcanzó al equipo que dirige Sebastián Bini para que los rojos sumen su victoria 106 contra 102 de su eterno rival (99 empates)

Comunicaciones era el más presionado tras haber perdido 0-1 en el inicio del torneo ante Cobán; aunque tenían el aliciente de haber ganado 2-1 al Marathon de Honduras en la Liga de Concacaf

Los rojos apenas sacaron un punto de su visita en Quetzaltenango y presentaba a Bini como técnico interino debutante y en dos juegos, seis puntos en disputa ha logrado 4 puntos.

Apenas 2 minutos tenía el juego y José Carlos Martínez ya había avisado en la ofensiva con un remate desviado al arco de José Calderón.

En el primer cuarto del partido, los rojos mostraron más dominio sobre los albos que generaron en la ofensiva pero con disparos muy desviados.

Al minuto 27, el mexicano Agustín Herrera recibió una falta en el área del paraguayo Orlando Moreira pero a criterio del central Armando Reyna no era penal.

Aunque un minuto después, Fredy Thompson le cometió una falta a José Carlos García que sí decretó Reyna con un lanzamiento desde los once metros.

A la ejecución llegó Guerra que terminó engañando al portero Calderón que se jugó a su izquierda y el petenero con un disparo raso a la izquierda la mandó al fondo al minuto 31.

Tres minutos después (33), el travesaño salvó la anotación escarlata tras un remate de Rodrigo Saravia.

Posteriormente José Calderón evitó el doblete de  Guerra al ganar el “mano a mano”, con la ventaja parcial a favor de los rojos se fueron al descanso.

Tambien te puede interesar:
José Barrondo entre los mejores tres de la marcha en América, bronce en Lima 2019

 

Clásico sin cambios.

En el complemento, Mauricio Tapia empezó a mover sus piezas para buscar el ansiado gol, ingresó a Stheven Robles por Stefano Cincotta.

La lesión del paraguayo Orlando Moreira obligó a Bini a realizar su primera variante, haciendo ingresar a Héctor Moreira en la defensa, posteriormente Barrientos ingresó por Frank De León (61)

Al minuto 56, nuevamente los albos dejaron escapar la posibilidad del empate ahora un cabezazo desviado del mexicano Agustin Herrera a centro de Lombardi.

Posteriormente un conato de bronce originado por Carlos Castrillo y Edi Guerra generó tres tarjetas amarillas más, incluyendo a Robles y los “revoltosos”, para media docena en el clásico.

Los últimos 20 minutos prácticamente fue de dominio blanco, donde por lo menos tuvieron tres opciones de anotar y las mismas no las pudieron concretar con Jorge Vargas, Agustin Herrera y Steven Robles.

Lamentablemente los problemas entre jugadores continuó al finalizar el partido que originó las expulsiones de Maximiliano Lombardi.

Foto: Francisco Sánchez – Tododeportes – Prensa Libre

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS