Ciudad Guatemala

CDAG avala los estatutos de la Fedefut


La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala comunicó por medio de Twitter, la aprobación de los estatutos de la Federación Nacional de Fútbol que exige la FIFA. 

  17 abril, 2018 - 22:39 PM

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala comunicó por medio de Twitter, la aprobación de los estatutos de la Federación Nacional de Fútbol que exige la FIFA.

La CDAG dio el aval cumpliendo con el último paso en el proceso que Guatemala realiza en busca de que la FIFA levante la suspensión sobre el fútbol nacional.

Con 52 votos a favor el pasado 13 de abril, los miembros de la Asamblea del Fútbol avalaron y ratificaron los estatutos, luego de corregirlos porque habían sido alterados por el Comité Ejecutivo de la Fedefut.

El proceso

Tras la aprobación de la CDAG los mismos serán remitidos a la FIFA, luego de la reforma a la Ley Nacional del Deporte realizada por los diputados del Congreso de la República y sancionada por el Presidente Jimmy Morales.

Mañana mismo la CDAG enviará a la Fedefut los estatutos aprobados. El siguiente paso es que el ente a cargado del fútbol remita la documentación a la FIFA para su análisis y estudio.

Como parte del proceso la Federación Internacional deberá enviar a Guatemala una comisión que evalúe las condiciones y después convocar a elecciones al Comité Ejecutivo de la Fedefut bajo los nuevos estatutos.

La suspensión 

El 28 de febrero la FIFA emplazó a Fedefut, dando como límite el 30 de abril del 2018, para que fueran aprobados los estatutos para evitar un castigo más severo para el balompié local.

Por la falta de aprobación de los nuevos estatutos, el fútbol guatemalteco se encuentra suspendido desde el pasado 28 de octubre del 2016.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS