Ciudad Guatemala

Borussia Dortmund sufre primera derrota de la temporada en la Bundesliga


El líder destacado de la Bundesliga sufrió la primera derrota de la temporada en el campeonato germano

  18 diciembre, 2018 - 19:00 PM

Borussia Dortmund sufrió su primera derrota en la Bundesliga ante el Fortuna de Düsseldorf (15º), la primera del curso para los aurinegros, encuentro donde el delantero español Paco Alcácer anotó su 12º gol de la temporada

El líder destacado de la Bundesliga sufrió la primera derrota de la temporada en el campeonato germano: el belga Dodi Lukebakio (22) y Jean Zimmer (56) adelantaron a los de Düsseldorf y Alcácer, que había saltado al campo a la hora de juego, recortó diferencias en el 81, aunque sin poder evitar el triunfo del Fortuna.

“El Düsseldorf jugó buscando la contra, estaba sin duda planificado. Jugaron encerrados y nosotros no encontramos huecos”, lamentó el técnico del Dortmund, el suizo Lucien Favre.

“Nuestra segunda parte fue mejor, pero es una pena que encajásemos un segundo gol. Jugamos demasiado arriba y el Düsseldorf encontró huecos. Sabíamos de este peligro, pero no siempre se puede evitar. Pero repito, este equipo es muy joven y aún está en fase de aprendizaje”, añadió el técnico.

Esta derrota corta la exitosa marcha del Dortmund esta temporada, que ya tiene garantizado el título honorífico de campeón de invierno y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Nos faltaron ganas”, admitió la estrella del Dortmund Marco Reus. “Sinceramente, merecimos la derrota, porque no nos implicamos los suficiente”, añadió.

Lo cierto es que al Dortmund le condenaron sus errores defensivos. En el primer gol, el Fortuna robó una pelota en su propio terreno de juego y el austriaco Kevin Stöger lanzó en profundidad a Lukebakio, que se marchó en velocidad de los centrales y superó en el mano a mano a Roman Bürki.

 

– Duelo de Borussias el viernes –

Y el segundo tanto fue un derechazo imparable del lateral Zimmer que hizo inútil la estirada del arquero del Dortmund y que dejó en nada el tanto de cabeza de Alcácer a los 20 minutos de ingresar en la cancha.

Tras esta derrota, el Dortmund se mantiene como líder de la Bundesliga con 39 puntos y aventaja en seis al Borussia Moenchengladbach, que antes se impuso por 2-0 al Núremberg (17º).

El belga Thorgan Hazard (47) y el francés Alassane Pléa (86) fueron los autores de los goles y suman 9 goles cada uno en el campeonato, convirtiéndose en piezas clave de este inicio sorprendente del ‘Gladbach’.

Los dos Borussias se verán las caras el próximo viernes en Dortmund para decidir cuál de los dos se marcha de vacaciones con mejores sensaciones de cara a la segunda parte del campeonato.

El Bayern de Múnich, tercero con 30 puntos, jugará el miércoles contra el RB Leipzig (4º con 28 unidades).

También este martes, Hertha de Berlín (7º) y Augsburgo (13º) empataron a dos goles  y Wolfsburgo (6º) derrotó por 2-0 al Stuttgart (14º).

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS