Ciudad Guatemala

Borussia Dortmund gana 2-0 al Mónaco y pasa a octavos líder de grupo


La victoria permite al equipo alemán estar en el bombo de octavos el viernes como primero de su grupo.

  11 diciembre, 2018 - 18:10 PM

Borussia Dortmund ganó este martes 2-0 en el campo del Mónaco, con doblete de Raphael Guerreiro, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando su pase a octavos como líder de su grupo A.

Guerreiro abrió el marcador al rematar un pase de Philipp (15), antes de repetir con un disparo en el área (87) para dar al Dortmund la victoria con la que arrebató el liderato del grupo al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 0-0 contra el Brujas.

Tanto el equipo alemán como el ‘colchonero’ llegaban clasificados a esta última jornada, con la única incógnita de saber cual de los dos pasaría como primero de grupo.

El Borussia no tuvo ningún problema para imponerse a un Mónaco, metido atrás para buscar sus opciones al contraataque.

Al cuarto de hora, Philipp controló en la derecha desde donde metió un centro al área, donde apareció Raphael Guerreiro para empujar el balón prácticamente a puerta vacía (15).

El Mónaco apenas reaccionó a los ataques alemanes en esta primera parte, en la que el delantero colombiano Radamel Falcao soltó un disparo desde fuera del área que se fue fuera rozando la escuadra (41).

 

Guerreiro liquida para el Borussia

Tras el descanso, el Mónaco adelanto sus líneas y aumento la presión sobre los jugadores alemanes, pero seguía teniendo muchos problemas para llegar con peligro a los dominios de Marwin Hitz.

Un cabezazo de Glik que salió rozando el larguero a punto estuvo de suponer el empate (55), pero rápidamente el Borussia recuperó el control de la pelota y el partido para acabar sentenciando prácticamente sobre la campaña.

Guerreiro aprovechó una asistencia de Paco Alcácer para soltar en el centro del área un disparo que supuso el 2-0 definitivo (87).

La victoria permite al equipo alemán estar en el bombo de octavos el viernes como primero de su grupo.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS