Ciudad Guatemala

Betis se mete sufriendo en semifinales de la Copa del Rey


El jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona con la ventaja del 4-2 logrado en la ida.

  30 enero, 2019 - 16:20 PM

Betis se clasificó este miércoles para semifinales de la Copa del Rey tras ganar en la prórroga 3-1 al Espanyol en la vuelta de los cuartos del torneo del KO.

El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol de cabeza (32), pero el argentino Giovani Lo Celso marcó de disparo cruzado (76) equilibrando el partido y la eliminatoria, tras el 1-1 de la ida.

En la prórroga, Sergio León se metió en el área para hacer el 2-1 (92) y Mandi aprovechó un rechace en el área para marcar el 3-1 definitivo (99), apeando al Espanyol, que jugó la prórroga con diez por la expulsión de Marc Roca por doble amonestación (90+1).

El equipo blanquiazul acabó pagando el esfuerzo desplegado durante todo el partido para contener a un Betis que tuvo el control del juego, pero no encontró el camino del gol hasta casi el final del encuentro.

El Betis se encontró con un Espanyol ordenado, que buscaba la salida por los costados cada vez que robaba el balón.

Baptistao avisó con un disparo al larguero (23), pero diez minutos más tarde remató de cabeza un saque de falta para hacer el 1-0 (32).

Tras el descanso, el Betis intentó dar un paso adelante, pero sin lograr encontrar huecos en la defensa del Espanyol, hasta que el cansancio empezó a hacer mella en los visitantes y el Betis llegó con más peligro.

Apareció entonces Lo Celso que tras una jugada personal soltó un disparo cruzado para hacer el 1-1 (76) con el que acabaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, Sergio León marcó rápidamente el 2-1 (94) dando un mazazo al Espanyol, que poco después veía como Aissa Mandi recogía un balón suelto en el área para hacer el 3-1 (99).

Fue la puntilla para el Espanyol, que penaba para superar a un Betis al que la victoria permite seguir soñando con llegar a la final copera, que se jugará en su estadio el próximo 25 de mayo.

El martes, el Valencia se clasificó para semifinales al ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno.

El Valencia, que había caído 1-0 en la ida, se metió en semifinales de Copa por segundo año consecutivo.

El jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona con la ventaja del 4-2 logrado en la ida.

 

— Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey:

 

– Martes:

(+) Valencia – Getafe 3 – 1 (ida 0-1)

– Jueves:

(20h30 GMT) Girona – Real Madrid (ida: 2-4)

 

– El equipo precedido por (+) se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS