Ciudad Guatemala

Benfica y el joven Joao Félix dejan herido al Eintracht


El árbitro castigó la acción con un penal, que Joao Félix (19 años) no desperdició, adelantando a los locales en el 21 y abriendo el camino para los suyos

  11 abril, 2019 - 18:10 PM

Benfica se adelantó en su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League con un triunfo 4-2 en casa sobre el Eintracht Fráncfort gracias a un triplete del joven Joao Félix, este jueves en Lisboa, con lo cual viajará con una buena ventaja a la vuelta de la próxima semana en Alemania.

La jugada que cambió el rumbo del partido llegó en el 20, cuando el francés Obite N’Dicka fue expulsado por empujar en el área a Gedson Fernandes. El árbitro castigó la acción con un penal, que Joao Félix (19 años) no desperdició, adelantando a los locales en el 21 y abriendo el camino para los suyos.

El serbio Luka Jovic igualó provisionalmente en el 40, aprovechando un pase de la muerte para culminar un contragolpe lanzado por un robo de balón logrado por el croata Ante Rebic, autor de la asistencia. Pero la alegría germana duró poco, ya que en el 43 Joao Félix volvía a poner al Benfica por delante, esta vez con un tiro desde fuera del área tras recibir un pase del argentino Franco Cervi.

En la segunda mitad, Ruben Dias (50) firmó el tercero, de cabeza en un saque de esquina después de que peinara en el primer palo el omnipresente Joao Félix, que firmó su triplete de la noche en el 54, con un tiro cruzado desde la zona del punto de penal.

 

– Un tanto para la esperanza –

El portugués Gonçalo Paciencia frenó la euforia de sus compatriotas en el 72, marcando de cabeza en un saque de esquina para reducir la desventaja del Eintracht hasta el 4-2 final, dando alguna esperanza a los suyos para la vuelta.

Tras el partido, el técnico del Benfica, Bruno Lage, aplaudió especialmente al héroe de la noche, Joao Félix.

“Vamos a mantener la calma, a dejarle crecer y disfrutar. Fue muy bien recibido y muy bien tratado por el grupo, pero tiene que estar tranquilo. Tiene que salir a disfrutar y eso es lo que hizo. Un día marca tres goles, otro no marcará. Tiene que progresar de una manera natural”, advirtió, para quitar presión a su pupilo de cara a próximos encuentros.

Después de la eliminación la pasada semana a manos del Sporting de Lisboa en las semifinales de la Copa de Portugal, el Benfica ha podido levantar el vuelo con una goleada 4-1 al Feirense, que le permite encabezar la tabla en la liga de su país por una mejor diferencia de goles respecto al Oporto, y ahora encarrilar el camino hacia las semifinales de la Europa League.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS