Ciudad Guatemala

Bayern, Juventus, United, City, Ajax, Real Madrid y Roma, a octavos de Champions


El duelo más esperado de esta penúltima jornada de la fase de grupos opone al PSG y al Liverpool el miércoles en el Parque de los Príncipes.

  27 noviembre, 2018 - 21:20 PM

Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid y Roma se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

Los siete clasificados de este martes se unen al FC Barcelona, que había logrado su billete en la precedente jornada.

El duelo más esperado de esta penúltima jornada de la fase de grupos opone al PSG y al Liverpool el miércoles en el Parque de los Príncipes.

El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota horas antes del CSKA de Moscú en casa ante el Viktoria Pilsen (2-1), se aseguró ser líder de la llave G al derrotar 2-0 a la Roma, también clasificada tras el revés de los rusos, en el Olímpico de la capital italiana.

El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto ‘Giallorosso’ 3-0 en Madrid.

Tras un primer tiempo con la Roma creando más peligro, un cúmulo de errores en defensa del equipo de Eusebio di Francesco en la salida del balón derivó en un mano a mano de Gareth Bale ante el arquero sueco Robin Olsen que el galés no desaprovechó (47).

Lejos de cerrarse atrás a conservar el resultado, el equipo del argentino Santiago Solari persiguió el segundo y lo encontró con el galés de nuevo como protagonista. Su centro al área fue reorientado por Karim Benzema con la cabeza para la llegada de Lucas Vázquez, que embocó de primeras en el área pequeña (60).

 

– Goleada del Bayern –

El Bayern de Múnich dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués, en la llave E, sellando así su pase a octavos.

El holandés Arjen Robben (13, 30), el polaco Robert Lewandowski (36, 51) y el francés Franck Ribery (76) dieron aire al cuestionado técnico croata Niko Kovac. Gedson Fernandes (46) anotó el tanto de un Benfica que no estará en los octavos pero sí disputará dieciseisavos de la Europa League como tercero de la llave.

En ese mismo grupo, el Ajax de Ámsterdam se clasificó al derrotar 2-0 al AEK en Atenas.

En un duelo marcado desde el inicio por los incidentes entre aficionados y la policía que causaron al menos once heridos leves, el Ajax ganó con un doblete del serbio Dusan Tadic, por partida doble (68, 72).

Por su parte, la Juventus de Turín se clasificó al imponerse 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59) dio la victoria que garantiza el pase a la ‘Juve’, mientras el Valencia se despidió de la competición al ganar el Mánchester United 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos, dentro del Grupo H.

El Valencia se queda con el tercer puesto de la llave con lo que caerá a la Europa League.

 

– Gol de Agüero –

El Manchester United de José Mourinho selló su billete a octavos al ganar al Young Boys de Berna por 1-0 con un gol del centrocampista belga Marouane Fellaini cuando se habían cumplido dos minutos más del tiempo reglamentario.

Por último, Manchester City se clasificó para octavos tras empatar en campo del Lyon (2-2), gracias a un gol del argentino Kun Agüero en el minuto 83, dentro del Grupo F.

Los tantos del Lyon fueron anotados por el costamarfileño Mawwell Cornet (55, 81), mientras que el primer gol del City fue marcado por el francés Aymeric Laporte (62).

En esa misma llave F, el Shaktar Donetsk se impuso por 3-2 en campo del Hoffenheim alemán y mantiene intactas sus esperanzas de pasar a octavos, una plaza que se disputará con el Lyon en Ucrania en la última jornada.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS