Ciudad Guatemala

Barcelona vuelve a tropezar, ahora en Celta (2-2)


El Barcelona se mantiene en la punta de la tabla liguera con, provisionalmente, 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo, y 16 sobre el tercero, el Real Madrid, que juegan el jueves y el miércoles, respectivamente. 

  17 abril, 2018 - 16:07 PM

Barcelona tropezó este martes en Vigo al empatar 2-2 con el Celta en la 33ª jornada de la Liga española, en un partido que acabó con diez y sufriendo.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto en Liga con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64) y cerca del final Iago Aspas empató (82) un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Sergi Roberto (71).

El Barcelona se mantiene en la punta de la tabla liguera con, provisionalmente, 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo, y 16 sobre el tercero, el Real Madrid, que juegan el jueves y el miércoles, respectivamente.

Con la vista puesta en la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, el técnico Ernesto Valverde dejó fuera a hombres como Busquets o Piqué, y en el banquillo de entrada a Luis Suárez y Leo Messi.

El Barcelona, que no gana en Balaídos desde abril de 2015, empezó con fuerza presionando la salida del Celta, que buscaba tres puntos vitales para intentar alcanzar los puestos de acceso a Europa.

 

– Dembelé encuentra el gol –

Paulinho avisó pronto con un remate de cabeza que se fue fuera por poco, a lo que contestó el uruguayo Maxi López con un disparo prácticamente en boca de gol que detuvo Marc-André Ter Stegen (10), que fue uno de los hombres destacados del equipo azulgrana.

Tras un remate de cabeza al palo de Paulinho (25), el Celta dio un paso adelante, aumentando su presión sobre el Barça, donde sin Iniesta ni Busquets, André Gomes perdía la batalla en el centro del campo con Stanislav Lobotka.

Pero, un mal pase de Jonny permitió Alcácer recuperar el balón, prolongando a Dembélé, que se metió en el área para hacer el 1-0 (36).

El tanto cortó la progresión del Celta, pero en la última jugada antes del descanso, Maxi López aprovechó un error de André Gomes para irse hasta la línea de fondo y meter un centro desde la derecha que remachó en boca de gol Jonny para hacer el empate (45).

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Messi y Sergi Roberto, lo que dio un nuevo impulso al Barça frente a un Celta que, tras la llegada del argentino, se echó atrás propiciando el segundo gol azulgrana.

El portugués Nelson Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).

 

– El Barça se queda con diez –

Pese al golpe, el Celta no se rindió y siguió buscando el gol, aunque el cansancio iba a poco a poco minando a los locales, que a un cuarto de hora del final se quedaron con un hombre más.

Sergi Roberto frenó una internada de Aspas, el mejor hombre del partido, agarrando al delantero celtiña en una acción castigada con roja directa para el jugador azulgrana que apenas estuvo diez minutos sobre el terreno de juego (71).

El delantero internacional español volvería a aparecer en el 82 para hacer el empate al rematar en boca de gol un pase de Emre Mor, aunque ayudándose con el brazo.

El gol dio ánimos a los locales que se volcaron sobre la portería azulgrana, teniendo una última oportunidad cuando Maxi Gómez remató y Lucas Digne la sacó debajo de los palos (90).

El empate permite a los azulgranas seguir invictos en la Liga española, mientras suman un punto más para acercarse al título liguero.

En otro partido del día, el Deportivo de La Coruña (18º) empató 0-0 con el Sevilla, que se metió provisionalmente en puestos europeos.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS