Última Actualización: 20:16 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

Argentina Sub-20 se despide del Mundial tras caer con Malí en los penales


La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.

POR: Luis López     04 junio, 2019 - 17:30 PM

Argentina se despidió en octavos de final del Mundial Sub20 de Polonia tras perder este martes en los penales ante Malí (5-4) luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento.

La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.

Desde entonces, Argentina tiene como techo los cuartos de final de Colombia-2011, y acumula eliminaciones en primera ronda y fases finales a las que no logró clasificarse.

La derrota argentina resultó más dramática si cabe por cuanto ganaba 2-1 a un minuto del final de la prórroga.

En un duelo de estilos, entre el talento argentino y el físico africano, el primer gol del partido disputado en Bielsko Biala fue obra del jugador de mayor envergadura del combinado dirigido por Fernando Batista, el delantero Adolfo Gaich, con un zurdazo desde el interior del área (49), aprovechando su mayor corpulencia para ganar la posición a su marcador.

Pero el vigente campeón de África de la categoría logró una igualada que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego por medio de Abdoulaye Diaby, que superó en el salto a Nehuén Pérez para batir a Manuel Roffo con un remate de cabeza (67) a la salida de un córner.

Ya en la prórroga, un disparo de Ezequiel Barco fue desviado al fondo de las redes por el propio Diaby (91), y cuando Argentina acariciaba el pase a cuartos, Boubacar Konté (120+1) llevó el partido a su resolución desde los once metros en un error de concentración de la zaga argentina tras el saque rápido de una falta.

Malí mostró cien por cien de efectividad en los penales y Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay.

 

– Le sobró un minuto –

En un partido vibrante e igualado, Argentina pagó caro un despiste decisivo en el tiempo añadido de la prórroga.

El ‘Bocha’ realizó varios cambios en el once respecto al que llegaba de perder 2-1 con Corea del Sur en la última fecha de la fase de grupos. Uno de ellos fue Gaich, que se colocó con tres tantos en la tabla de goleadores, los mismos que Barco.

El propio Gaich no llegó por poco en el minuto 3 a un centro desde la derecha de Julián Álvarez, poco antes de que Aníbal Moreno enviase alto su disparo lejano

Nehuén Pérez central del Atlético de Madrid cabeceó a las manos del arquero (18). Eran los mejores minutos de Argentina. Pero Malí se encargó de decir presente con un disparo a la horizontal de Sekou Koita (21).

Los africanos volvieron a asustar con un de Ousmane Diakité que fue anulado por fuera de juego por el árbitro mexicano Fernando Guerrero. El cuadro africano avisaba y Diaby firmó el empate con un poderoso remate de cabeza.

En unos últimos minutos frenéticos, Gaich respondió con otro cabezazo que tocó en el palo, y poco después Koita sacó un latigazo con la zurda que detuvo Roffo con una meritoria intervención.

Así se llegó a la prórroga, a la que le sobró un minuto para que la historia hubiese tenido final feliz para una Argentina que ahora llora una nueva decepción juvenil.

Malí se medirá por un puesto en semifinales con Italia, el viernes en Tychy.

 

© Agence France-Presse

Foto: FIFA.com

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS