Última Actualización: 22:15 PM 17/10/2018 Ciudad Guatemala

Argentina en renovación y sin Messi prueba con Irak previo a choque con Brasil


Scaloni dejó de lado a la mayoría de los jugadores históricos, descartados por edad o por rendimiento, e incorporó una tanda de nombres nuevos con proyección al Mundial de Qatar-2022.

POR: Luis López     11 octubre, 2018 - 06:30 AM

Argentina sin el astro Lionel Messi enfrentará a Irak este jueves en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a los albicelestes para probar nombres y variantes, antes de disputarse el ‘superclásico’ sudamericano con Brasil, el próximo martes.

Dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, Argentina está en pleno proceso de refundación pero sin conductor definitivo desde que el DT Jorge Sampaoli dejó el cargo tras la prematura eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018.

Para este ciclo temporario, Scaloni dejó de lado a la mayoría de los jugadores históricos, descartados por edad o por rendimiento, e incorporó una tanda de nombres nuevos con proyección al Mundial de Qatar-2022.

“Quiero aprovechar esta oportunidad de jugar en la selección. Esto es un sueño cumplido, y también un primer paso en la selección”, dijo el joven defensor Juan Foyth, surgido en Estudiantes de La Plata y ahora en el Totenham inglés.

Pero en este tramo Scaloni sufrió varias bajas entre los elegidos, debido a lesiones, como las del arquero Franco Armani y el volante Exequiel Placios, ambos de River Plate, y el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón.

Pese a los partes médicos, las bajas generaron suspicacias en Argentina ya que tanto Boca como River tienen por delante sus respectivas semifinales de la Copa Libertadores-2018, objetivo primordial de la temporada para los archirrivales del fútbol local.

“No hay nada raro, el tema para mí está terminado”, respondió ante las dudas Scaloni, que recién el martes logró reunir a todos sus jugadores en Arabia Saudita.

 

– Ni Messi ni Agüero ni Higuaín –

Como ya ocurrió para los dos amistosos en agosto, Scaloni no llamó a Messi, pero señaló que el capitán del FC Barcelona tiene las puertas abiertas de la Selección para cuando él lo disponga. A tal punto, que dispuso el retiro de la casaca número ’10’ albiceleste, a la espera de su dueño.

Otros que quedaron marginados de la nómina tras la decepcionante actuación del equipo en la Copa del Mundo, son los delanteros Gonzalo Higuaín (AC Milan), Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (PSG).

Los únicos retornos para estos amistosos son los del arquero Sergio Romero (Manchester United), excluido por lesión del Mundial, y el zaguero Nicolás Otamendi (Manchester City), un histórico de la Albiceleste.

La reciente gira por Estados Unidos, debut de la nueva Argentina sin Messi, arrojó un triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0, en partido en los que se vio un equipo de juego intenso y agresivo.

 

– Irak, ensayo general –

Con apenas un par de entrenamientos en suelo saudí y con muchos jugadores con casi ninguna o nula experiencia con la camiseta albiceleste, el encuentro contra Irak será seguramente un banco de pruebas de cara al choque del martes próximo, más exigente y nunca amistoso contra Brasil, equipo que contará con varios de sus consagrados.

“Con pocos días (de entrenamiento) pero hay una idea clara, para uno es más fácil”, declaró el volante Rodrigo de Paul (Udinese, Italia) a periodistas argentinos tras la práctica el martes en Riyad.

De su lado, Irak también comienza a probar funcionamiento colectivo bajo la conducción del nuevo entrenador, Srecko Katanec, con la mira puesta en la Copa de Asia-2019.

El equipo iraquí contará con el regreso de dos de sus principales figuras, el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS estadounidense, y el delantero Osama Rashid, de buen desempeño en la Liga de Portugal.

El encuentro se disputará desde las 20H45 locales (17H45 GMT) en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riyad, Arabia Saudita.

Estas son las posibles formaciones:

Irak: Jalal Hassan – Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka – Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid – Justin Meram, Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.

Argentina: Sergio Romero – Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña – Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez – Paulo Dybala – Giovanni Simeone y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS