Ciudad Guatemala

Amarini Villatoro asume el reto de Selección


A partir de este lunes, inicia la era de Villatoro con su primer llamado de 25 jugadores y Costa Rica su primer examen el próximo 22 de marzo y luego el 26 ante Trinidad en tierras caribeñas.

  09 marzo, 2019 - 18:18 PM

Amarini Villatoro asumió oficialmente como técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala.

La Federación presentó ante los medios al cobanero que tiene la difícil tarea de sacar adelante los dos amistosos de la fecha FIFA de marzo.

El Lic Juan Carlos Ríos Presidente de la Comisión de Regularización de la Fedefut junto a otros miembros, hizo el anuncio ante los medios.

Luego de la salida de Walter Claverí esta semana y posterior anuncio del llamado de Villatoro, este sábado se hizo la presentación

“Estamos en un momento importante para nuestro fútbol, una situación que se da a raíz por la salida de Claverí” fueron las primera palabras de Ríos.

“Creo que no solo hemos acertado en la elección, en cuanto a la conducción de esta base del proceso en que nos encontramos” agregó.

“No podemos dejar de competir, nuestra selección tienen que competir” puntualizó con relación a los 2 años que el fútbol guatemalteco estuvo suspendido.

Así mismo fue claro que el objetivo es llegar en óptimas condiciones para la Liga de Naciones que inicia en septiembre.

También te puede interesar:
Amarini Villatoro ¿Quién es el nuevo responsable de Selección?

Amarini: Mucho esfuerzo y mucho orden.

“Desde que dimos el si asumimos el reto, no tenemos excusa y trataremos de dar lo mejor en estos dos partidos que se vienen” dijo Amarini.

“La materia prima del fútbol siempre van a ser los jugadores, los protagonistas principales siempre van a ser ellos” puntualizó sobre los convocados.

Posteriormente se le hizo entrega e imposición de la chumpa de la selección y la foto con la camisola de color blanca.

“El hecho de tener una participación internacional para Guastatoya, en el caso para nuestra persona y grupo de personas nos deja cosas positivas y negativas de las cuales aprender, son factores en una competencia internacional pesan mucho, creo que entre más calidad exista de jugadores existe más efectividad de cara al arco” respondió Amarini sobre la interrogante sobre las posibles causas de la eliminación en la Concacaf.

“A pesar del poco tiempo, poder nivelar estos partidos con mucho esfuerzo y mucho orden, creo que con esos dos factores podemos nivelar las cosas con estas selecciones competitivas”

A partir de este lunes, inicia la era de Villatoro con su primer llamado de 25 jugadores y Costa Rica su primer examen el próximo 22 de marzo y luego el 26 ante Trinidad en tierras caribeñas.

Foto: Fedefut

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS