Ciudad Guatemala

Amarini Villatoro empieza a afinar su equipo titular


Hasta el momento el segundo juego amistoso de la fecha FIFA no se ha confirmado por parte de la Federación Nacional de Fútbol

  19 marzo, 2019 - 13:10 PM

Amarini Villatoro ha empezado a afinar el equipo titular que buscará un buen resultado en su debut al frente de la selección mayor de fútbol este viernes ante Costa Rica.

Para sorpresa de la prensa, solo se les permitió el acceso los primeros 15 minutos este martes; donde el cobanero realizó fútbol táctico.

Aunque desde el lunes había manifestado que solo el día miércoles se realizaría la práctica sin acceso a los medios de comunicación.

Aunque según se ha comenzado a conocer, Villatoro mantendrá la base del proceso anterior y lo que le ha funcionado con el bicampeón Guastatoya.

Nicholás Hagen como ya se había adelantado por el mismo técnico será el portero titular ante Costa Rica este viernes.

Su zona defensiva se mantendrá con 3 centrales en una línea de cinco, Carlos Gallardo, Manuel López y José Pinto, además Allen Yanes y Estefano Cincotta.

La media cancha sin lugar a dudas estará como titular y capitán José Manuel Contreras, además; Alejandro Galindo y Rodrigo Saravia.

Finalmente complementando una hipotética primer alineación sería Edi Guerra y Luis Martínez.

 

Tambien te puede interesar:
Lionel Messi centra la atención en el primer entrenamiento de Argentina

 

Costa Rica el primer exámen de Amarini.

A pesar que el técnico campeón solo dirigirá interinamente este compromiso, Costa Rica encabezados por el mundialista y triple campeón de Champions Keylor Navas presenta una base considerable.

Nueve jugadores que participaron en la pasada Copa del Mundo de la FIFA disputada en Rusia en el 2018 ha sido llamados por el uruguayo Gustavo Matosas

 

Segundo fogueo

El juego contra los costarricenses se disputará este viernes 22 de marzo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores a partir de las 19:00 horas.

Así mismo el segundo juego confirmado por la FEderación será ante Nicaragua el martes 26 de marzo en Estados Unidos.

Hay que considerar que los “nicas” tienen como prioridad este mes su clasificación a la Copa de Oro ante Barbados, encuentro a disputarse ante el 24 en el Estadio Astro Turf Wildey

 

Foto: TodoDeportes Prensa Libre – Francisco Sanchez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS