Ciudad Guatemala

Ajax mantiene su camino triunfal en el nuevo estadio del Tottenham


La otra semifinal enfrenta al FC Barcelona y al Liverpool, y la final está prevista el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

  30 abril, 2019 - 16:20 PM

Ajax de Ámsterdam está más cerca de la final de la Liga de Campeones después de su victoria 1-0 en Londres ante un Tottenham fatigado y diezmado por las bajas.

El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón ante la Juventus), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Ámsterdam Arena.

Después de haber eliminado al vigente triple campeón Real Madrid y a la Juventus de Turín, a los que se impuso fuera de su estadio, el Ajax sigue demostrando que su camino triunfal no es casualidad. El líder de la Eredivisie no ha perdido como visitante esta Champions.

Discurría el minuto 15 de partido en el nuevo White Hart Lane, cuando en la primera llegada del Ajax a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Donny Van de Beek, quien definió con calma para anotar el único gol del partido. El árbitro español Mateu Lahoz precisó del VAR para asegurarse de que no había fuera de juego. El volante de 22 años sumó su tercer tanto a su cuenta particular en esta edición de la Champions.

Con ese resultado se llegó al final de un primer acto en el que una de las imágenes más impactantes de esta Champions la protagonizó el internacional belga Jan Vertonghen, por cuyo rostro manó un reguero de sangre luego de chocar con el arquero visitante, el camerunés André Onana. Vertonghen tuvo que ser sustituido minutos después.

 

– Salvados por el poste –

El daño pudo haber sido mayor para los ‘Spurs’ si Lloris no hubiese evitado en el minuto 24 el segundo gol de Van de Beek.

Los locales fueron acercándose al arco del Ajax, con un remate de cabeza del español Fernando Llorente fuera (26), otro alto de Toby Alderweireld (45+4) o un disparo postrero del 17 (45+5).

La tónica prosiguió tras la reanudación, con un cabezazo alto de Delle Ali.

El conjunto de Pochettino mantuvo la presión con más ímpetu que orden, pero el Ajax supo frenar sus acometidas, y hasta tuvo la mejor ocasión en un disparo al palo del brasileño David Neres (78), y acabó sellando su tercer triunfo consecutivo en Champions tras ganar en Turín a la Juventus y en Madrid al Real Madrid.

 

– Pesaron las ausencias –

El Tottenham, con los lesionados Harry Kane, Serge Aurier, Harry Winks, Erik Lamela, y el suspendido Heung-Min Son adoleció de mayor profundidad de plantilla, después de dejar pasar dos ‘mercatos’ sin realizar fichajes. Pochettino formó de inicio en ataque con Llorente y con el brasileño Lucas Moura, que dieron la medida de sus compañeros habituales titulares en el puesto.

“No podemos seguir hablando de los jugadores lesionados. En una semifinal no importa quién juega, tenemos que dar un paso al frente”, afirmó el danés Christian Eriksen.

“En los primeros 30 minutos jugamos realmente bien. Después de eso, el Tottenham cambió algo tácticamente y tuvimos problemas. El 1-0 está bien y la próxima semana hay que rematarlo”, afirmó por su parte el goleador Van de Beek.

Para el Ajax de Erik ten Hag, equipo edificado sobre sus canteranos, el sueño de un nuevo título 25 años después del cosechado por el también joven equipo de Louis Van Gaal, Edwin Van der Sar, Fran y Ronald De Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen en 1995 está un poco más cerca.

La otra semifinal enfrenta al FC Barcelona y al Liverpool, y la final está prevista el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS