Ciudad Guatemala

Agencia Nacional Antidopaje citó nuevamente a José Contreras


El talentoso volante José Manuel Contreras, capitán de la Selección Nacional de Futbol, podría quedar inhabilitado este viernes de futbol guatemalteco.

  05 julio, 2019 - 06:00 AM

Agencia Nacional Antidopaje -Anado- citó nuevamente al volante de Comunicaciones José Manuel “el moyo” Contreras, tras haber arrojado un resultado analítico adverso por clóstebol

El talentoso volante José Manuel Contreras, capitán de la Selección Nacional de Futbol, podría quedar inhabilitado este viernes de futbol guatemalteco.

Un memorial presentado por su abogada defensora Marisa Maselli, logró que la primera citación no se realizara el pasado lunes 24 de junio.

Esta estrategia legal logró que el “moyo” pudiera seguir entrenando con Comunicaciones, quien lo había presentado como uno de sus estelares refuerzos para el Torneo Apertura 2019 y cortar una sequía de ocho torneos cortos sin títulos.

Contreras fue parte fundamental para que Antigua GFC alcanzara dos de los cuatro campeonatos de liga, siendo el último en el Clausura 2019.

 

Los casos por clóstebol manejados por la Agencia Nacional Antidopaje

Los últimos casos de dopaje de futbolistas donde se ha detectado el clóstebol se han resuelto con un año de suspensión de toda actividad deportiva.

Óscar Mejía, de Comunicaciones, Juan José Paredes, de Guastatoya, John Méndez, de Municipal y Juan José Santos, de Petapa, son los últimos antecedentes.

Los protocolos de la Anado establece que mientras se conoce la sanción en definitiva, el involucrado debe ser inhabilitado de forma temporal.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS