Última Actualización: 18:42 PM 24/08/2019 Ciudad Guatemala

VIDEO | Así rescataron a un mono aullador en el Lago Petén Itzá


Las imágenes del momento del rescate han generado felicitaciones para los lancheros que no dudaron en ayudar al mono aullador.

POR: Redacción Guatevision     27 mayo, 2019 - 15:22 PM

El animal huía de un incendio forestal activo en la zona.

Varios lancheros que se encontraban cerca de un muelle en el Lago Petén Itzá, Flores, Petén, lo vieron flotando desorientado en el agua, por lo que de inmediato buscaron como rescatarlo.

De acuerdo con representantes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), los lancheros junto a Eduardo Cano, del Programa de Asistencia al Turista, descubrieron que el animal silvestre se encontraba en el agua tratando de sobrevivir.

El lanchero Jesús Acaham Medina fue el primero en llegar y rescatar al mono para que no se ahogara en el lago. Según señalan los buenos samaritanos, el aullador huía de un incendio forestal activo en una zona cercana.

El momento fue registrado en un video en donde se observa que con un chaleco salvavidas lograron que el mono se sujetara y así pudieron ponerlo a salvo. El mono ingresó a la lancha y se ubicó debajo de una de las bancas para resguardarse.

El Conap informó que los rescatistas trasladaron al animal a la fundación Arcas para que fuera revisado y posteriormente liberado en su hábitat natural.

Especies en Peligro

En los últimos días se han registrado varios incidentes con diversos animales silvestres en la región, donde muchos de ellos tratan de escapar de zonas afectadas por incendios forestales.

Recientemente la subregional del Conap, por medio de la unidad de control y protección, rescataron  a cuatro Búhos Pigmeos de la especie Glaucicium brasilianum, en el barrio El Centro de Poptún, luego de que los vientos en el sector derribaran un árbol donde se encontraban.

El personal que rescató a las aves practicó un examen para determinar su estado de salud e informaron que también serán llevados a hábitat. Con información de: Dony Stewart.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS