Ciudad Guatemala

Vecinos asocian muerte de animales en San Andrés Itzapa con el “Chupacabras”


Los cuerpos de dos cabras fueron localizados, con heridas profundas, en una vivienda de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, vecinos asociaron el hecho con la leyenda de “El Chupacabras”.

  04 enero, 2019 - 18:37 PM

Los propietarios de la vivienda afirman que la madrugada del jueves los despertaron los gritos de los animales, pero cuando salieron a ver qué ocurría ya estaban muertas.

Pobladores manifestaron temor por lo ocurrido y exigen a las autoridades municipales y del Gobierno que investiguen qué tipo de depredador está matando a los animales en esa localidad.

“Lamento esta situación porque perdí mis Q675 que había invertido en los dos animales que compré hace cinco meses, pero más nos preocupa que esos animales regresen e intenten atacarnos, pedimos a las autoridades a que nos ayuden a encontrar una solución a este problema”, dijo Seferina Salvaján, propietaria de las cabras.

El alcalde local, Hugo Guch, comentó que se busca una explicación de lo sucedido, pues la casa donde ocurrió el incidente se ubica alejada de la montaña como para pensar que un animal salvaje fue el que ingresó en el inmueble.

Agregó que hace un tiempo ocurrió un caso similar, por lo que designaron personal de la comuna para que apoye a los vecinos del lugar, quienes ahora por las noches hacen rondas para evitar que ocurra algo parecido.

“Hace unos días en una granja 60 gallinas murieron por esta misma causa y hace unos meses también fue atacado un muchacho que andaba en motocicleta, le mordió el tobillo y se lo quebró y el afectado dice que solo vio que era un animal negro y grande”, comentó el vecino Carlos Marroquín.

Autoridades locales hacen un llamado a los vecinos para que mantengan la calma mientras esperan los resultados de la investigación.

Lea también

Animales del Zoológico La Aurora también festejan la Navidad

Tres animales que tienen camuflajes sorprendentes

Con información de: Víctor Chamalé
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS