Ciudad Guatemala

Vecino desapareció durante enfrentamiento entre pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá


La Asociación Prodesarrollo de Mujeres Alanel, de Santa Catarina Ixtahucán, Sololá, denunció este día la desaparición del vecino Martín Silverio Suy en las montañas de esa región donde esta semana se enfrentaron vecinos de los municipios de Nahulá y Santa Catarina Ixtahuacán por un conflicto histórico de tierras.

  07 marzo, 2019 - 14:33 PM

Las mujeres demandaron a la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y a la Procuraduría de Derechos Humanos intervenir en la búsqueda.

Según la denuncia, presentada en la subestación policial de Santa Catarina Ixtahucán, la desaparición ocurrió el pasado lunes, durante el enfrentamiento entre los comunitarios.

Catalina de la Cruz, representante de la asociación, explicó que la familia recibió un video donde la víctima aparece en poder de un grupo de personas desconocidas, lo cual ha generado el repudio de la comunidad de Santa Catarina Ixtahuacán.

Este mediodía los vecinos de ese municipio solicitaron a la Policía Nacional Civil apoyo para formar brigadas de búsqueda e internarse en el bosque para localizar a Martín Silverio Suy.

El conflicto territorial se originó aproximadamente hace dos décadas y ha dejado varios muertos y heridos en el transcurso del tiempo.

Durante dos días pobladores bloquearon el paso en la ruta Interamericana hasta alcanzar acuerdos como fortalecer la seguridad en ambos municipios.

Lea también

Mesa de diálogo por conflicto de tierras en Sololá alcanza varios acuerdos

Jess Weiner cambió a Barbie y ahora ayuda a niñas de Sololá

Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS