Ciudad Guatemala

Tres personas han muerto por dengue hemorrágico de 15 casos reportados en Suchitepéquez


En lo que va del año se han reportado más de 350 casos de dengue en Suchitepéquez, lo cual tiene en alerta epidemiológica a las autoridades de Salud.

  26 julio, 2019 - 10:39 AM

De los 378 casos registrados, 15 han sido de dengue hemorrágico, que ha costado la vida de tres personas. Al momento 18 casos están bajo observación a la espera de las pruebas de laboratorio para determinar si padecen esa dolencia.

Seis municipios son los que registran un repunte en casos de dengue, por lo que autoridades de Salud piden tomar precauciones y reducir los lugares que pueden ser criaderos del zancudo transmisor.

El mayor porcentaje de casos reportados es en niños de entre 4 y 9 años, por lo que se recomienda a las familias tomar las precauciones correspondientes.

Video: ¿Qué es el dengue y cómo prevenirlo?

Fumigación

De acuerdo con Sandra García, relacionista pública del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social en Suchitepéquez, se tienen planificadas jornadas de fumigación en distintos sectores del departamento para los siguientes días.

Cómo evitar

García agregó que para prevenir el dengue se necesita que la población “tome conciencia y se sensibilice” en “voltear todo tonel y llantas que acumulan agua” así como, todo recipiente que pueda convertirse en un criadero de zancudos.

Vea también:

Con información de: Marvin Túnchez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS