Ciudad Guatemala

Subió a su carro a una niña a punta de pistola amenazando con matarla y la violó


Un hombre fue encontrado culpable de violar a una niña en Izabal. Miguel Portillo Coc Cac obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años de cárcel inconmutable. 

  09 julio, 2018 - 16:20 PM

El Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Izabal  encontró culpable a Miguel Portillo Coc Cac con base a los diversos medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP) por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación.

TAMBIÉN PUEDE VER: Lo condenan. Violó a una niña y la ahorcó frente a sus hermanitos

El hecho sucedió el 6 de marzo de 2017 a las 12:40 horas cuando la menor de edad salió de estudiar del Centro Educativo Fe y Alegría de la Aldea Tamagas Creek, del municipio de Livingston, departamento de Izabal.

La subió a su carro a punta de pistola

Ese 6 de marzo la pequeña caminaba en compañía de compañeras de estudio y se dirigía rumbo su casa, la cual está ubicada en esa misma aldea; Coc Cac que manejaba un vehículo polarizado le interceptó el paso a la menor, bajó su vidrio y apuntándole con un arma de fuego la obligó a subir al automotor amenazándola que de no hacerlo, la iba a matar.

Estando ya dentro del carro la víctima, Coc Cac cerró con llave el mismo y con violencia física abusó sexualmente de ella.

La menor relató el horror que vivió

En el debate oral y público, el MP presentó prueba testimonial en calidad de anticipo de prueba, consistente en la declaración de la menor víctima quien relató lo que le había hecho su agresor, y detalló cómo la obligó a subir al vehículo y lo que le luego le realizó.

Para ello se presentó prueba consistente en el dictamen pericial en el cual el perito profesional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses  (INACIF) realizó el reconocimiento médico legal a la menor y el peritaje psicológico en el cual se ratificó y se acreditó que el relato de la víctima era de crédito y presentaba daño psicológico.

También se incluyeron la declaraciones de ambos progenitores de la víctima quienes relataron cómo tuvieron conocimiento del hecho delictivo a través de su hija. Asimismo, se contó con la declaración de los representantes del Concejo Comunitario de Desarrollo, (Cocode) quienes relataron cómo procedieron a la aprehensión del ahora condenado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS