Ciudad Guatemala

Rescatan a niña de dos años que era agredida por sus padres


El rescate se hizo luego de que la Procuraduría General de la Nación (PGN) recibiera una llamada anónima en la que confirmaban que la menor era maltratada por su madre y padrastro.

  04 febrero, 2019 - 17:55 PM

Personal de la PNG llegó a la vivienda ubicada en San Rafael Sumatán, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, acompañados de varios agentes de Policía y constataron que la niña presentaba golpes en el rostro y partes del cuerpo.

La menor fue trasladada al Juzgado de la Niñez para que se le dicten las medidas de protección y tratamiento por parte de personal especializado.

“Hacemos un llamado a la población para que denuncie todo tipo de abuso contra la niñez y adolescencia”, indicó Yolanda Monroy, delegada de la PGN.

El caso también desató consternación entre los vecinos, entre ellos Yesenia Gerónimo, quien comentó: “Qué bueno que por fin terminó el martirio para la pequeña. Que esto sirva de ejemplo para los demás padres”.

Será el Ministerio Público el que debe llevar el caso penal y hacer las investigaciones correspondientes contra los encargados de la niña.

Lea también

Cómo mi hija me ayudó a superar el maltrato físico de su madre, mi esposa

Adultos mayores sufren maltrato y abusos por usar tarjeta dorada en el transporte público

Con información de: Víctor Chamalé
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS