Ciudad Guatemala

Reanudan búsqueda de más víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego


Sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego podrán buscar a sus familiares que se encuentran entre los escombros de la zona cero.

  23 agosto, 2018 - 22:43 PM

La búsqueda de más víctimas de la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego se reanudó.

Los sobrevivientes trabajaran de 6 a 8 horas diarias durante los 20 días que tienen de permiso, hoy se concentraron en trabajar en el callejón principal de Los Lotes.

También vea: Gobierno analiza declarar camposanto a San Miguel Los Lotes. Sobreviviente se resisten a abandonar a desparecidos

Toneladas de material volcánico fue removido por maquinaria pesada para llegar hasta las viviendas que quedaron soterradas por el material volcánico que lanzo el volcán de fuego que soterró San Miguel Los Lotes.

Pese a haber pasado ya casi tres meses de la tragedia, quienes sobrevivieron a este desastre no pueden olvidar la angustia que vivieron ese 3 de junio.

También vea: Artista japonés recuerda en mural a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego

Los trabajos se concentran en el callejón principal de los lotes donde consideran se encuentra la mayor cantidad de víctimas que no lograron ponerse a salvo al momento de la erupción.

La incertidumbre continúa entre los sobrevivientes del desastre pues no saben qué sucederá con ellos, ya que ven pasividad en el actuar de las autoridades.

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS