Ciudad Guatemala

Petén listo para recibir el Festival de las culturas y el deporte


Con el objetivo de trasladar el arte y la cultura a los departamentos, ese año Petén será el centro del Festival de las Culturas. Se presentará en ese departamento los Ballets Clásico y Folklórico, Orquesta Sinfónica, Marimba y Coros se presentarán en la bella isla guatemalteca.

  12 mayo, 2019 - 12:29 PM

¨Este Festival es importante para dar a conocer nuestros valores artísticos sobre todo a los niños y jóvenes para que conozcan nuestras tradiciones a través del ballet, que conozcan la música guatemalteca a través de las marimbas, la música universal a través de la orquesta, con el fin que la población tenga recreación  y un alimento al espíritu y el alma. Es parte de nuestra función  no quedarnos en la capital sino también traer a los departamentos a la población más lejana y por eso también nos atrevimos a venir hasta Petén sobre todo porque creemos que es bastante difícil que el público y los niños vayan a la ciudad de Guatemala a ver un espectáculo como de los que se van a presentar próximamente en Petén¨. Fueron las palabras de Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte.

Vea los detalles en esta nota:

El Festival de las culturas y el deporte se celebrará en Flores, Petén los días 16, 17  y 18 de mayo. Además de las presentaciones los artistas también impartirán talleres para docentes y alumnos. Las presentaciones se llevarán a cabo en el Parque Central de Flores, en el salón municipal y en el Teatro Municipal. Todas las actividades serán gratuitas

El Festival número 11 de las culturas y el deporte tiene como objetivo, acercar la cultura a los peteneros, el Festival será gratuito y se llevará a cabo  los días 16, 17 y 18 de mayo en Flores Petén.

 

Festival de las Culturas

 

Vea también:Más de 25 mil niños asistirán a la Temporada Didáctica de la Sinfónica Nacional

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS