Ciudad Guatemala

Mural con 30 años de elaboración se inaugura en Amatitlán


La Feria Patronal de Amatirlán o de la Cruz, atrae a muchos visitantes que acuden a venerar la imagen que encuentra en la iglesia de San Bautista y también disfrutar con familiares y amigos. Todos lo que celebran esta feria en ese municipio, esperan la salida de la procesión de la imagen del niño dios de Amatitlán que destaca por sus ojos verdes, dicha procesión saldrá el 3 de mayo.

  29 abril, 2019 - 18:10 PM

El nuevo mural que se puede observar en Amatitlán,  destaca las tradiciones orales que se han transmitido de generación en generación. En esta obra de arte se puede apreciar durante la Feria Patronal que se celebra el 3 de mayo.

El pintor Carlos Santos Sacú, ha elaborado durante 30 años el mural que este año engalanará la Feria. El artista resalto que por medio de esta pintura rescata las tradiciones orales que han sido heredados por los abuelos, también resalta la figura del niño dios sobre una serpiente que pone en evidencia el trabajo de los lancheros y visitantes que invocaban a la imagen para calmar la marea del lago de Amatitlán pues se creída que la turbulencia era causada por una serpiente.

La feria d la cruz atrae a muchos visitantes que acuden a venerar la imagen que encuentra en la iglesia de san bautista y también disfrutar con familiares y amigos.  Este 3 de mayo saldrá en procesión una imagen del niño dios de Amatitlán que destaca por sus ojos verde y es conocido como niño zarquito. También se llevarán a cabo diversas actividades culturales y deportivas.

Vea los detalles en la siguiente nota:

 

 

Galeria de fotos:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS