Ciudad Guatemala

Luego de estar incomunicados habilitan La Catarata, Sololá


Dos de los municipios más importantes de Sololá quedaron incomunicados desde las 4 de la mañana de hoy miércoles, debido a un derrumbe  en el kilómetro 144.2, conocido como La Catarata, que obstaculizó los dos carriles.

  13 junio, 2018 - 21:05 PM

Por el derrumbe en La Catarata, estudiantes, comerciantes y trabajadores de Panajachel y la cabecera departamental de Sololá se vieron afectados.

Arriesgan su vida

Pero ante la necesidad de llegar a sus destinos tuvieron que pasar en el lugar donde cayó el derrumbe de grandes proporciones, generando riesgo a la población.

Se ordenó la limpieza del lugar, debido que cayó cantidad de rocas de grandes proporciones. Esto se debe a la saturación de agua por las últimas lluvias registradas en el departamento. Se dejó expedita la ruta después del mediodía, aunque el riesgo continúa por amenazas de lluvias.

Ésta ruta es el principal acceso de la cabecera departamental hacia Panajachel. Posteriormente comunica otros 6 municipios en la cuenca del lago y la Costa Sur como Patulul Suchitepéquez que afecta unos 40 mil pobladores.

También vea: Derrumbe impide paso vehicular en ruta entre Sololá y Panajachel
Con información de: Ángel Julajuj
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS