Ciudad Guatemala

Los sectores que registran más accidentes en la ruta Interamericana


Un equipo de Prensa Libre y Guatevisión acompañó a personal de Provial y mediante un radar constataron que los conductores no respetan los límites de velocidad en la ruta Interamericana, donde son constantes los accidentes.

  03 abril, 2019 - 17:45 PM

Las mediciones se efectuaron en los kilómetros 142 y 161 de esa carretera se constató que algunos camiones, buses y vehículos livianos superaron los 90 kilómetros por hora permitidos en esos tramos.

Algunos buses marcaron 115 y 120 kilómetros por hora en el tablero del radar, el cual lanza un mensaje para que se disminuya la velocidad.

El radar funciona mediante un sensor que capta la potencia del motor del vehículo que se aproxima. El velocímetro se colocó a manera que los automovilistas no lo observaran y no disminuyeran la velocidad al observar al personal de Provial.

Delegados de Provial indicaron que, aunque en algunos tramos el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora, el transporte de carga debería circular a 70 kilómetros por hora, especialmente en curvas y pendientes.

Estos son los datos que marcó el radar:

Lea también

VIDEO: Choque en ruta Interamericana, deja 4 heridos y genera congestionamiento vehicular

Tragedia de Nahualá se originó por la “neblina y las personas” dice titular del MICIVI

[VIDEO] Piloto camión accidentado en Nahualá es señalado de homicidio culposo

 

Con información de: José Manuel Patzán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS