Ciudad Guatemala

Localizan a dos niños abandonados dentro de la palangana de un picop


Un grupo de vecinos localizaron a una niña de 3 años y un bebé de 6 meses, quienes fueron abandonados en la palangana de un picop en Chiquimula.

  25 marzo, 2019 - 20:31 PM

Vecinos informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) el hallazgo de dos niños en una palangana de un picop en Tunucó Abajo, Jocotán, Chiquimula.

El propietario del vehículo, Jaime Zacarías Gonzáles, informó que escuchó el llanto del bebé. Al acercarse al picop encontró dos menores sin ningún abrigo y con hambre.

Gonzáles comentó que mantiene su vehículo estacionado en un terreno cerca de su vivienda y se dirigía a sus   actividades agrícolas cuando encontró a los dos menores, que se desconoce si son hermanos.

Zacarías informó que con la ayuda de su esposa abrigaron a los niños, la pareja estima que los bebés fueron abandonados en la noche o madrugada.

También vea: Localizan a bebé abandonado entre matorrales en Jutiapa

 

“Llamé a la PNC y a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para alertarlos sobre la situación y entregar a los niños. Desconocemos quiénes serán sus familiares o si son de otra comunidad. Da pena que existan padres que abandonen a sus hijos”, expresó Zacarías Gonzales.

Vecinos del lugar observaron a una pareja con los dos niños en la tarde del domingo, consideran que los menores son hijos de la pareja.

 

“Ninguna justificación es válida para que los padres dejen a sus hijos a su suerte. La PNC tiene que investigar quiénes son los padres y que paguen con cárcel”, opinó Sonia Pascual, vecina de Tunucó Abajo.

 

Los menores fueron trasladados al hospital de Chiquimula para que sean examinados y reciban atención. Serán trasladados a una casa hogar, en lo que se solventa su situación legal.

También vea: Las desgarradoras imágenes de un bebé recién nacido rescatado de una alcantarilla
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS