Ciudad Guatemala

Inquilinos de mercados mazatecos demandan arreglos a la municipalidad


Comerciantes de la antigua terminal y mercado número 1 de Mazatenango, salieron a manifestar pacíficamente en contra de las autoridades municipales, a quienes señalan de no cumplir con las promesas adquiridas de realizar mejoras en los mercados.

  17 julio, 2018 - 20:32 PM

El recorrido inició en la Calzada Centenario, finalizó frente al Palacio Municipal. La marcha recorrió las principales calles de Mazatenango.

Al momento de pasar frente a la antigua terminal, algunos vendedores tomaron la decisión de no apoyar el movimiento.

Cuando se llegó frente al mercado número 1, un vendedor de verduras tuvo que guardar su producto porque los inconformes no estaban de acuerdo que mientras ellos manifestaban el estuviera vendiendo.

La marcha llegó frente a la comuna mazateca, donde se conformó una comisión de 15 personas para ser recibida por el alcalde Manuel Delgado.

Luego de un tiempo, dirigentes, dieron a conocer que no se llegó a ningún acuerdo. Mientras que el alcalde dijo que ya se está coordinado la construcción de las galeras para los carniceros. Así también la de los comerciantes de la terminal. En el tema de los contratos de locales, tendrá que ser abordado en reunión de concejo.

También vea: Viajan en tuctuc desde Mazatenango al Congreso para protestar contra regulaciones
Con información de: Cristian Icó Soto
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS