Ciudad Guatemala

Inician investigación por incendio en la Calle del Arco


La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio del Ministerio Público inició la investigación sobre el incendio en la Calle del Arco.

  03 enero, 2019 - 21:20 PM

La celebración de Año Nuevo se convirtió en una pérdida millonaria para al menos 8 locales que fueron consumidos en un incendio en la Calle del Arco, Antigua Guatemala.

Los cuerpos de socorro fueron alertados por personas que se encontraban celebrando el nuevo año, cuando inició el siniestro. Los socorristas utilizaron 12 mil galones de agua y lograron controlar luego de cuatro horas.

El fiscal Víctor Méndez indicó que las pesquisas están a cargo de Eduardo Estrada y Luis Recopachi, arquitecto conocedor de bienes muebles patrimoniales. El Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala tendrá que denunciar el hecho, para que el órgano investigador deduzca responsabilidades por medio de la investigación.

Méndez admitió que es un caso fortuito que afectó el Patrimonio Cultural de la Nación, aseguró que la investigación es complicada por el tipo de delito.

Muestras de agradecimiento

Los propietarios de los restaurantes afectados colocaron una manta con el fin de agradecer la ayuda de los Bomberos Voluntarios y Departamentales, quienes ayudaron controlar el fuego.

También vea: Autoridades analizan eliminar el uso de globos chinos en Antigua Guatemala
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS