Ciudad Guatemala

Incendio destroza viviendas y comercios en Morales


Al menos tres comercios e igual número de viviendas fueron destruidas por un incendio en el barrio El Carrizal de Morales, Izabal, reportaron los cuerpos de socorro.

  06 diciembre, 2018 - 07:46 AM

Al lugar acudieron unidades de bomberos de Morales, Puerto Barrios y Los Amates, y camiones cisternas de la portuaria apoyan para luchar contra las llamas.

Édward Pineda, de la Séptima Compañía de Bomberos de Puerto Barrios, indicó que las llamas se propagaron con mayor intensidad debido a que un comercio se dedicaba a la reparación de motos y venta de lubricantes, lo que causó contundentes explosiones.

El socorrista agregó que dos vehículos fueron alcanzados por las llamas y explotaron.

Las llamas se propagaron rápidamente por el sector. Foto: Dony Stewart

Autoridades locales evacuaron a los pobladores de las viviendas aledañas al siniestro, ya que las casas están construidas de madera, lo cual representa un riesgo.

Algunos vecinos indicaron que el incendio se produjo dentro de un pinchazo en ese sector y las llamas se propagaron a edificaciones vecinas en cuestión de segundos, avivadas por el viento.

Aunque no se han reportado víctimas mortales, se observaron algunas ambulancias partiendo de emergencia del lugar, por lo que podría haber heridos.

Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Lea también

Mueren tres hermanos de la familia Barillas en incendio de la zona 21

Miley Cyrus perdió su casa en incendio de California

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS