Ciudad Guatemala

Hoyo en puente pone en riesgo a transeúntes y ocasiona más gastos a vecinos en El Asintal


Vecinos de San José Nil Chiquito y Sinaí, en Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, están preocupados por un agujero que se formó sobre el puente El Zapote, pues temen que la estructura colapse en cualquier momento.

  22 mayo, 2019 - 13:42 PM

Pobladores comentaron que el puente fue construido hace 52 años y que desde el 2018 el Consejo Comunitario de Desarrollo priorizó ante la municipalidad un proyecto para el remozamiento de la estructura, con un valor de Q150 mil; sin embargo, la comuna no le dio seguimiento a la propuesta.

Algunos vecinos indicaron que desde que el puente está dañado la economía de la población ha sido afectada porque deben utilizar una ruta alterna, y quienes utilizan el transporte público deben pagar más de pasaje.

Para el vecino Julián López, los mototaxistas “ya están cobrando más” por trasladar a los usuarios a través de vías alternas “incluso cobran hasta Q10” y amenazaron con “que van a incrementar” aún más “la tarifa” del pasaje.

De acuerdo con Daniel Mendoza, concejal tercero de la municipalidad de El Asintal, “han resultado otros proyectos imprevistos” a los cuales se les ha dado atención a pesar de lo que se venía platicando con los vecinos afectados.

Vea También:

Con información de:

Rolando Miranda

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS