Ciudad Guatemala

Heridos y capturados dejó el enfrentamiento entre vendedores y PNC


En horas de la mañana un grupo de vendedores informales, agentes de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Transito se enfrentaron.

  19 diciembre, 2018 - 20:30 PM

El conflicto terminó dejando a varios vendedores y agentes heridos, también personas capturadas por escándalo en la vía pública.

Todo inició en el momento que las autoridades policiales evitaron que fueran bloqueadas las calles principales de esta ciudad con ventas navideñas.

No llegaron a ningún acuerdo

Semanas atrás los comerciantes se reunieron con las autoridades municipales, pero sin llegar a ningún acuerdo ayer se dio una nueva reunión. El jefe edil ofreció a los vendedores opciones de dónde colocar sus puestos, pero de nuevo no accedieron.

También vea: Pobladores bloquearon las calles de Escuintla exigiendo el servicio de agua potable

Enfrentamiento

Los comerciantes colocaron mesas y tarimas en la 9na calle y 4ta avenida, frente al edificio de Gobernación Departamental, con el objetivo de colocar sus productos, pero fueron retirados por los agentes, lo que ocasionó el enfrentamiento.

Enfrentamiento duró cuatro horas y en el altercado resultaron heridos al menos 8 supuestos vendedores, dos agentes de la PNC y uno de la PMT, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Édgar Alvarado, fue detenido por alterar el orden público, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Autoridades lamentan el hecho

Autoridades municipales explican que esto se debe a la alerta anaranjada institucional, luego de la erupción del Volcán de Fuego. Todas las vías deben de mantenerse libres y los lugares que ocupan los comerciantes cada año son las calles que se ubican en la PNC y Gobernación.

También vea: Dirección General de Transporte realiza operativos en Escuintla
Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS