Ciudad Guatemala

Hallan droga, fusiles y motores de lancha en área donde el fin de semana decomisaron cocaína


Una operación del Ejército de Guatemala permitió el decomiso siete paquetes de presunta droga, dos fusiles de asalto y motores de lancha que estaban escondidos entre manglares de Tilapa, Ocós, San Marcos, la misma área en donde el fin de semana se ubicaron 2.3 toneladas de cocaína.

  21 mayo, 2019 - 14:43 PM

El reporte oficial del Ejército revela que fueron decomisados dos fusiles M-16 con sus respectivos cargadores, municiones, víveres y motores de lancha.

Durante la operación militar fue detenido un hombre en la aldea El Triunfo, Tecún Umán, quien transportaba en una mochila siete paquetes de supuesta cocaína. Esta persona fue entregada a la Policía Nacional Civil para su consignación.

El coronel Óscar Pérez, vocero del Ejército, dijo que la operación es el resultado del seguimiento a la incautación de 2 mil 353 kilos de cocaína que ocurrió el fin de semana en la aldea El Chico Tilapa, Ocós.

Dos fusiles M-16 fueron ubicados en la operación del Ejército en Ocós, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Se presume que los narcotraficantes utilizaban este lugar para almacenar la droga y permanecían allí para luego trasladarla vía marítima hacia otro sitio, pero debido a la incautación del fin de semana, enviaron a pobladores a recoger parte del material que allí almacenaban.

Varios motores de lancha fueron ubicados en Ocós, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Droga venía en un jet

El fin de semana un jet aterrizó en esa zona y se presume que transportaba droga. La nave fue detectada por los radares del Ejército y a eso se unió información que proporcionaron los pobladores.

Las autoridades ubicaron el jet bimotor ya destruido, pues los narcotraficantes lo habían quemado.

Ese mismo día, el Ejército ubicó en el área el sitio a donde había sido trasladada la droga que venía en el jet y finalmente hallaron dos mil 353 kilos, los cuales fueron valorados en Q282.3 millones.

avioneta quemada

incautación de droga

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS