Ciudad Guatemala

[GALERÍA] Buscan que finca de Otto Pérez Molina valorada en Q16 millones pase a favor de Estado


El Ministerio Público (MP), presentó la acción de extinción de dominio sobre diez bienes inmuebles ubicados en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, vinculado al expresidente, OttoPérez Molina.

  16 mayo, 2018 - 15:18 PM

También se pidió la acción de extinción de dominio de una cuenta monetaria consistente en Q1 millón 402 mil 051.58. La investigación determinó que seis fincas están inscritas en el Registro de la Propiedad y cuatro  bienes inmuebles más consistentes en derechos posesorios.

Los bienes inmuebles se encuentran inscritos a nombre de Vista Servicios Electrónicos, S.A. En el interior de la residencia contaba con caballerizas, un helipuerto, jacuzzi, sauna y grandes extensiones de cultivos de aguacate.

TAMBIÉN PUEDE VER: Buscan extinguir sociedad que compró lujos de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

El valor de los bienes inmuebles es de Q16 millones aproximadamente. Las fincas cuentan con medida cautelar y son administrados por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

En la actualidad, en la finca Zaragoza funciona la Escuela Modelo de Gestión Penitenciaria, de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Zaragoza Otto Pérez, Finca Sistema
La mansión de Otto Pérez ahora será escuela de guardias.

La compró con Dinero que saqueó de las arcas del Estado

La propiedad, ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, fue extinguida al expresidente Pérez Molina por indicios de haberla adquirido con dinero proveniente de corrupción, casos por los que está en prisión preventiva.

Según el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, la finca se compró a través de empresas de testaferros que pagaron Q5 millones por esas tierras; el Ministerio Público determinó que parte de ese dinero fue producto de acciones ilícitas.

Actualmente la finca alberga a una unidad de la Academia de la Policía Nacional Civil. El inmueble fue reacondicionado con dormitorios, salones, cocina y área para actividades físicas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS