Ciudad Guatemala

Galdámez se mofa de su error y dice que por él más llegaron a la #ConsultaPopular2018


El diputado votó en Chajul, Quiché, donde está avecindado, estaba acompañado del alcalde de ese municipio Pedro Caba Caba.

  15 abril, 2018 - 16:03 PM

Estuardo Galdámez diputado de FCN-Nación por Quiché dijo que se sentía orgulloso de votar y lo había hecho por el sí porque estaba convencido que es importante recuperar el territorio de Belice.

TAMBIÉN PUEDE VER: [GALERÍA] ¿Recuperar Brasil o Belice? Vea los memes que ha provocado Estuardo Galdámez

Al consultarle si las personas en Chajul le habían hecho algún comentario sobre la equivocación que tuvo en el congreso al pedir el voto para recuperar Brasil y no Belice, dijo que nadie le dijo nada.

El pasado 12 de abril el diputado dijo que votará por el Sí en la Consulta Popular para recuperar Brasil, cuando en realidad el proceso es para definir una frontera con Belice.

“Por mi los guatemaltecos llegaron”

Galdámez manifestó, ¨mire ese fue un desliz una equivocación humana de dos, tres segundos, expresando que ese error sirvió para motivar a los guatemaltecos a votar¨.

Responsabilizó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) del fracaso de la Consulta Popular y dijo que realizaría una solicitud a la Contraloría General de Cuentas (CGC) para que investiguen en que se gastaron Q300 millones, la tinta y los lápices que se usaron en Chajul son usados me imagino que de las elecciones pasadas y entonces a donde se fue el dinero, señaló.

TAMBIÉN PUEDE VER: El costo de la #ConsultaPopular2018 de Guatemala con Belice

Estuardo Galdámez es originario de Tiquisate, Escuintla, y se avecindo en Chajul, Quiché uno de los municipios más lejanos al norte del departamento y con altos índices de pobreza, desnutrición y analfabetismo.

Pedro Caba Caba ha sido su aliado político desde que llegó a ese municipio como diputado del Partido Patriota, el alcalde dijo que estaba satisfecho de que la gente había respondido las votaciones contradiciendo a Galdámez quien mencionó que la Consulta Popular sería un fracaso.

Con información de: Hector Cordero.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS