Ciudad Guatemala

Denuncian situación desastrosa de 46 escuelas en Santa Rosa


Las aulas en se encuentran prácticamente en ruinas, sin techos ni escritorios.

  16 marzo, 2018 - 19:11 PM

Unas 46 escuelas del municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, se encuentran prácticamente en ruinas, afectando a millares de alumnas y alumnos, denunció un padre de familia al medio MediaPressGT en donde demanda de las autoridades de la cartera de Educación y de la alcaldía municipal su pronta intervención para solucionar la problemática antes de que llegue el invierno.

En declaraciones a MediaPressGT, Manuel Godínez, originario de aquel municipio y actual trabajador del Congreso de la República, denunció que la totalidad de escuelas de Santa María Ixhuatán carece de condiciones mínimas para que la niñez reciba clases con dignidad y respeto.

Denuncian situación desastrosa de 46 escuelas en Santa Rosa
FOTO: MediaPressGT

“Como vecino y padre de familia les puedo decir que todas las escuelas están en total desastre y la mayoría no tienen techo”, dijo Godínez a la vez que denunció que el alcalde, Alexis Quevedo, se “comprometió a ponerles techo y el Ministro de Educación llegó a lo mismo y fue difícil a la vez, porque no pudieron hacer lo que tenían que hacer”.

Escuelas completamente dañadas

Datos obtenido por la redacción de MediaPressGT dan cuenta que la escuela principal del municipio tiene un techo de lámina duralita con agujeros que data del llamado Plan Ydígoras, impulsado desde finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, a pesar de que cada año se presupuestan recursos para remodelaciones.

Denuncian situación desastrosa de 46 escuelas en Santa Rosa
FOTO: MediaPressGT

Pobladores de la localidad hicieron un llamado a autoridades del Ministerio de Educación, para que vayan al lugar y de inmediato autoricen el remozamiento de estos centros educativos en pésimas condiciones.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS