Ciudad Guatemala

Dejan sin energía eléctrica a quienes estaban conectados de manera ilegal


Cientos de vecinos de Patzité, Quiché, acompañaron a una Brigada de Energuate que se dedicaba a cortar los servicios de energía eléctrica conectada ilegalmente por miembros de Codeca, los cuales habían retenido previamente,  a un trabajador y agente de la PNC.

  23 mayo, 2018 - 21:56 PM

Tras ser retenido un trabajador de Energuate en una comunidad de Patzité, cientos de vecinos y un contingente de la PNC decidieron acompañar a la Brigada de Energuate que realizaban los cortes de los servicios instalados ilegalmente.

Un integrante de Energuate dijo que habían intentado ingresar a dos comunidades controladas por miembros de Codeca. Pero les fue imposible, en el resto de las comunidades han recibido el apoyo de los comunitarios.

También vea: Azotan a hombre acusado de haberse robado una puerta en Santa Cruz del Quiché

Chuicojonoc y Paxocol, son las dos comunidades donde se concentran el mayor número de integrantes de Codeca en Patzité. Energuate evalúa las medidas que tomarán para cortar los servicios ilegales conectados en estas comunidades.

Una de las integrantes de Codeca dijo que están conectados ilegalmente porque no tienen recursos para pagar la alta tarifa de la energía.

También vea: Exterminan perros callejeros en Quiché

El municipio de Patzite permaneció sin energía eléctrica más de un mes. Debido a la alta cantidad de conexiones ilegales realizadas por Codeca.

Con información de: Hector Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS